Vox convoca caceroladas el sábado desde los balcones en las ciudades donde prohíban las marchas en coche

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles en Madrid, en Madrid (España), a 13 de mayo de 2020.

Las marchas motoras solo han sido denegadas de momento en las cuatro provincias de Cataluña y en todas las de Castilla y León, excepto Ávila.

Vox ha anunciado este martes la convocatoria de caceroladas contra el Gobierno el próximo sábado desde los balcones de aquellas ciudades donde no permitan las manifestaciones en coche convocadas por el partido en el centro de todas las capitales de provincia.

 

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado que las marchas motoras solo han sido denegadas de momento en las cuatro provincias de Cataluña y en todas las de Castilla y León, excepto Ávila.

 

Vox ha recurrido esta decisión de las subdelegaciones del Gobierno ante los tribunales de justicia pero, en caso de no recibir autorización, el partido llamará a los ciudadanos a protestar contra el Gobierno con fuertes caceroladas. Espinosa de los Monteros no ha precisado los detalles de esta convocatoria, pero fuentes de Vox han precisado a Europa Press que se llamaría a los ciudadanos a mostrar su descontento desde sus balcones.

 

En el resto de ciudades, Vox cuenta con poder celebrar con normalidad las manifestaciones convocadas. De hecho, Espinosa de los Monteros ha detallado el itinerario de la marcha en coche convocada por el centro de Madrid: comenzará en la plaza de Cibeles hasta la plaza de Colón, se desplazará por la calle Goya, la calle Serrano y finalizará en la plaza de la Independencia, pudiendo reincorporarse de nuevo a la plaza de Cibeles los vecinos que quieran seguir protestando.

 

Espinosa de los Monteros ha repetido en varias ocasiones que Vox solo apoya convocatorias en las que se respetan las medidas de distanciamiento social y recomendaciones sanitarias y ha defendido que en ningún caso avalan protestas donde se vulneren las normas del estado de alarma.

 

Según ha asegurado, así sucede en las protestas que se están celebrando en las calles de muchas ciudades españoles. Él mismo ha reconocido que lleva tres días "visitando" estas marchas y siempre ha visto ciudadanos con mascarilla, respetando la distancia social y obedeciendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

 

"Vox nunca alienta que se incumpla ningún tipo normativa, sea sanitaria, económica o laboral. Es un partido responsable y alienta cosas que se hagan conforme a la ley", ha insistido apuntando además que las protestas contra el Gobierno están siendo lideradas por los propios vecinos, sin ningún político al frente.

 

Infiltrados de la izquierda radical

 

Además, ha atribuido cualquier conato de conflicto a provocaciones de miembros de "la izquierda radical" o infiltrados en esas protestas. "Nosotros esperamos que no haya conflictos y que los españoles puedan expresar sus ideas sin que nadie ni nada se interponga en su camino", ha apuntado.

 

En este punto, Espinosa de los Monteros también ha comparado estas protestas con las concentraciones a favor del preso de ETA Patxi Ruiz o el entierro del histórico dirigente del PCE Julio Anguita, donde "no se respetó ninguna medida y parece que a nadie le importa".

Comentarios

Para el listillo 15 21/05/2020 22:48 #17
Me estas amenazando rojo bolchevique?, lee un poco los libros de la historia de España y te enteras un poco de quien era tu líder, y si no vete a la Wikipedia y te enteras lo que promovía, quien era y lo que decía, y como le denominaban hasta sus propios compañeros de partido: La postura en extremo violenta y guerracivilista de Largo Caballero le valió el sobrenombre de «el Lenin español». Así que de angelito, nada bonito. Esta es una de las lindezas que decía en sus discursos "La clase obrera debe adueñarse del Poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución". Colaboró con la dictadura del falangista José Antonio Primo de Rivera, juzgado por el partido republicano por alborotador y revolucionario, consentidor como otros presidentes y políticos del psoe, comunistas, republicanos y separatistas, de las cámaras del terror y la muerte que eran las famosas chekas copiadas del régimen bolchevique con Lenin a la cabeza. ¿Imaginas a toda esta reata gobernando 40 años en España? y ahora me dices que es mentira todo esto. El segundo y sucesor en el partido de Pablo Iglesias, no el chepa de ahora, si no el fundador del psoe, aunque siempre tirando al comunismo, vamos con las mismas ideas que tiene ahora el coleta. Y ahora me niegas lo que está escrito en los libros si tienes "argumentos".
SOCIOLISTO 21/05/2020 10:22 #16
Yo ya no deseo ser español, estoy en un país de Bobos, donde van con mascarilla para protegerse, cuando es al contrario realmente, LLEVAIS MASCARILLA QUIRURGICA PARA PROTEGER A LOS DE MAS DE VOSOTROS TONTOSSS. Españoles que vais en vuestro coche con guantes y mascarilla, a quien protegéis? BOBOSSS, Españoles que vais con guantes, ¿ que diferencia hay de tocarse con manos infectadas a tocarse con guantes infectados, BOBOS. Españoles a los que os engañan como cuando nos decían nuestros padres lo de los reyes magos, ahora nos dicen lo de las mascarillas y no nos lo contaron antes pues no había, ¿ Cuantos muertos por ocultar el uso adecuado de mascarillas desde el primer día??? BOBOS.Españoles que no veis que el afiliarse a sindicato alguno ya no sirve, hay que hacerlo con Bildu que consigue la anulación de la reforma laboral con un chasquido de dedos, ¿ y los sindicatos, y la patronal, y los agentes sociales? BOBOS. Españoles que no se acuerda de las cinco negaciones del "DOCTOR" para pactar con Bildu NADA DE NADA, que me lo repita de nuevo BOBOS. podría seguir unos cuantos folios más como hace felones, pero... YO ME BAJO DE ESTE PAIS DE BOBOS CONTEMPORANEOS, QUE ANTEPONEN NO SE SABE QUE TIPO DE IDEOLOGÍA PUES NI ES DE IZQUIRDAS NI ES DE DERECHAS, ES DE BOBOS, YA QUE NO TRATAN COMO TAL. RECAPACITAD BOBOS.....
Para el ignorante 12 21/05/2020 09:07 #15
Decir que Francisco Largo Caballero, Ministro de Trabajo y Presidente del Gobierno de un régimen político DEMOCRÁTICO que acabó sus días exiliado en Francia e internado en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen (al norte de Berlín) era peor que Franco, es pasarse de la raya y tomarnos por imbéciles. No voy a consentir un insulto ni una falta de respeto más.
Para Sanz9000 21/05/2020 08:41 #14
También los catalanes hacen cosas (como dijo M.Rajoy).
Yo, lector 21/05/2020 08:39 #13
No tienes ni p*** idea de quiénes fueron aquellas personas. Y mucho menos para decir que fueron peores que Franco. ¡RIDÍCULO!
Para vergonzoso y otros izquierdosos 20/05/2020 17:48 #12
No se a que viene ahora en tu comentario lo de Franco, pero mucho peores fueron Largo Caballero, Negrín, La pasionaria, Carrillo, etc, etc, todos unos genocidas y ladrones, lo que pasa es que no les duro mucho la fiesta, si no actualmente estaríamos en gulag y pasando hambre desde entonces y Franco sería una hermanita de la caridad al lado de todos estos personajes de la izquierda.
Yo 20/05/2020 14:57 #11
Secundaré las caceroladas a caballo, como Abascalín.
Sanz9000 20/05/2020 14:56 #10
Qué digo cientos... Cienes y cienes!!!
vergonzoso 20/05/2020 14:48 #9
Sres de Vox lo único que están haciendo es fastidiando el país con llamar la atención a los ciudadanos para que se pongan en contra del Gobierno. ¿Y ustedes que están haciendo para evitar conflictos, que propuestas hacen para que los ciudadanos estén mejor y no muertos de hambre? Les diría muchas cosas sres de Vox, pero creo que no merece la pena, pues la mayoría de gente les conoce y saben que les gustaría que volviera Franco a este país.
Para Sanz9000 20/05/2020 13:56 #8
¿Puede deciros una sola y que tenga relación con la pandemia?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: