Vox confirma su entrada en Salamanca con su primera lista para Congreso y Senado
Cyl dots mini

Vox confirma su entrada en Salamanca con su primera lista para Congreso y Senado

Papeletas para las elecciones

Diez formaciones han presentado listas al Congreso de los Diputados y otras nueve para el Senado por la circunscripción de Salamanca. 

La formación del momento, Vox, ha hecho oficial su anuncio de hace unas semanas y ha registrado su primera candidatura para unas elecciones en Salamanca. En concreto se trata de una de las candidaturas que se han presentado este 25, fecha límite, para concurrir al Congreso y Senado en las próximas elecciones generales. 

 

Las candidaturas presentadas por Vox están completas e incluyen titulares y suplentes para ambas cámaras. Eso sí, el partido no ha dado a conocer los nombres, ni en el momento de la presentación ni a través de su departamento de prensa. La Junta Electoral Provincial tampoco puede darlos.

 

Vox ya confirmó en su día que estaría en las elecciones generales, autonómicas y municipales con sus candidaturas y que estaba buscando integrantes para sus listas, para las que ha contado con numerosos militares. El partido de ultraderecha considera que debe elegir directamente a sus candidatos, sin primarias, para tener control sobre lo que llevan. "Voy a proponer al Comité Ejecutivo Nacional que para afiliarse haya que presentar una certificación de antecedentes penales. A lo mejor también pedimos una vida laboral para ver si lo currículums se corresponden con lo que nos presentan", dijo anoche su secretario general, Javier Ortega Smith.

 

En el momento de esta información, 23:30 de la noche pasadas, constaban en la Junta Electoral Provincial 10 candidaturas para el Congreso y 9 para el Senado con candidatos para Salamanca. 

 

Se trata de: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Pacma, Prepal, Por un mundo más justo y Recortes 0 Grupo Verde -una amplia coalición de partidos-. El último ha sido el Partido Comunista de los trabajadores de España, que solo presenta listas para el Congreso mientras que el resto de los citados lo hacen también para el Senado.

 

A las 00:00 habrá finalizado el plazo inicial para registrar candidaturas. Ahora la Junta Electoral Provincial deberá estudiarlas y comprobar si cumplen con todos los requisitos, como la paridad en las listas o cuestiones más serias como la posibilidad de que alguna lista incluyera candidatos no habilitados. Una vez se detecten los errores, si los hubiese, se dará un nuevo plazo para subsanarlos y posteriormente serán elevadas a definitivas las candidaturas.