Vox confirma candidatura a la alcaldía y 'amenaza' la sucesión de gobiernos del PP en Salamanca

El partido del momento aspira a entrar en el Ayuntamiento de Salamanca y en la Diputación en mayo de 2019.

El fenómeno Vox está de vuelta. Su sorprendente irrupción en las elecciones autonómicas de Andalucía ha trastocado por completo el mapa de la representación política en esa comunidad, y de paso ha puesto al PSOE muy cuesta arriba la formación de un nuevo gobierno. Los 12 escaños autonómicos son un resultado que las encuestas no auguraban ni de lejos, a pesar de que hace semanas que se han convertido en el 'partido de moda' tras llenar el pabellón Vista Alegre de Madrid en un mitin multitudinario. Ahora esa 'amenaza' se traslada a los gobiernos municipales del PP en Salamanca, donde los 'populares' encadenan más de 20 años.

 

Con el impulso de las andaluzas, el partido va a ir a por todas en Salamanca y en Castilla y León. Así lo han confirmado fuentes de la formación y el propio presidente del partido en la provincia, Rafael Revert. En conversación con TRIBUNA certifica que concurrirán a las elecciones municipales por la alcaldía de Salamanca y en algún otro municipio; hace casi cuatro años lo hicieron en Villamayor además de en la capital. También aspiran a hacerse un sitio en la Diputación (es posible acceder desde la capital) y en la Junta de Castilla y León, a la que también presentarán candidatura.

 

Según comenta Revert, en estos momentos están formando el equipo de campaña, con el creciente número de afiliados a sus siglas. Entre sus integrantes cuentan con profesionales, abogados, amas de casa... pero no "políticos profesionales", a los que no quieren en sus filas. "Nadie ha hecho nada por Salamanca, por ellos y por los amigos sí", asegura Revert.

 

En 2015, Vox ya se presentó a las municipales tras el éxito de las europeas de mayo de 2014. Entonces cosechó el voto de 244.929 españoles -el 1,56% de los votantes-, pero no lo refrendó ni en las municipales y autonómicas de mayo de 2015 ni en las generales, donde cayó como opción de los votantes. En las últimas elecciones a alcaldías lograron 65.000 votos y un par de alcaldías en las provincias de Burgos y Valladolid. En Salamanca, sumaron 769 votos, 730 en la capital, un 1% de votos, con Carmen García como candidata a la alcaldía. Aquí puedes leer una entrevista a la candidata.

Comentarios

nomPraesta 05/12/2018 13:11 #31
“No quieren políticos profesionales” porque para eso está su jefe, que lleva mamando de la política desde los 23 años
NORMAL QUE SUBA VOX 05/12/2018 13:04 #30
Al subida de VOX está regalada por los partidos actuales, PSOE, pacta y empeña al país cuando gobierna, siempre han dejado las arcas vacías y empeñadas, han sacado los papeles de salamanca aun prometiendo que saldrían por encima de sus cadáveres. Ahora siguen apoyando mas salidas, para mantener a Sánchez en Moncloa. PP todos corruptos, Mañueco no ha trabajado en toda su vida, solo ha vivido de político, y solo miran por ellos y sus amigos, una corrupción tremenda. Ciudadanos en nuestra tierra son gorrones solo miran por ellos y para situarse ellos y en CyL solo hay que ver al representante que viene de partidos anteriores…en fin…mas de lo mismo..jetas para situarse ellos, Podemos..mejor ni hablar…querían vivir como el pueblo y se van a chalezacos y al barrio salamanca a un pisito de 200 m, como Echenique que decia que nunca saldría de su barrio para tener contacto con las necesidades del pueblo, y a la primera y sin gobernar..ala…con lo cual si un dia tienen poder…dios mos pille confesados. Por eso…VOX.recibe el voto de todos los k están hasta las pelotas de los políticos, les regalan el voto…no hay opciones. Normal que suban como la espuma.
Salamankes 05/12/2018 10:01 #29
Saben que están en terreno abonado, pues sus ideas son del agrado del los Bobotantes del P.P. Así que ganaran muchos palmeros que ven en ellos ""AQELLOS TIEMPOS"" pues la herencia política en esta región es lo que es, nuestra juventud tendrán que emigrar a esas autonomía que ellos quieren eliminar, pues quieren hacer UNA. GRANDE. LIBRE. SALAMANCA. S. O. S.
Ultras 05/12/2018 09:50 #28
Que diferencia hay de los ultras de izquierda o de la derecha... ninguna los dos son ultras.Lo peor que nos pudo pasar fue cuando vino el tuercas y ahora cuando a venido el otro tuercas.
Jacinto 05/12/2018 09:48 #27
Pues yo me siento mas seguro votando a Ortega Lara que a Otegui
Vamos a informarnos de sus procedencias 04/12/2018 23:24 #26
No quieren politicos profesionales y han salido casi todos del ala mas ultra del pp, no quieren autonomias y el capo del partido ha estado cobrando los ultimos 5 anos de la comunidad vasca y despues de la de Madrid a razon de 82000 eurazos anuales. Mas de lo mismo y aun peor.
Charro 04/12/2018 23:21 #25
En Salamanca el ejpanholismo nos ha dejado la provincia en la uvi.Mientras ellos nos hablan de la unidad de Ejpanha y sobre Catalunya aqui se marchan cada dia hata 10 paisanos. Repito que si hay algo que sobra aqui es su eterna presencia. Aqui lo que necesitamos es un partido que nos saque de una santa vez de esta comunidad birregional yb que , por que no, nos haga mirar mas hacia el Oeste peninsula y no tanto al Este
adf 04/12/2018 23:13 #24
Votar a Vox es votar contra nuestra constitución y contra la UE, y el que no lo crea que lea su programa real.
A los votantes de vox 04/12/2018 20:37 #23
Os acordáis del "muro infranqueable" que prometía en Ceuta y Melilla, a lo trump???? pues una vez que han conseguido su poltrona, ahora hablan de que era una metáfora.....Por no hablar de donde ha cobrado estos años abascal, mientras proclamaba el fin de las autonomías..... Ahora, podéis repasar la historia, y ver quien actuaba de esta misma manera.
mauricio 04/12/2018 20:33 #22
Pues ahora vermos las caras de "los tapados". Y después de los emigrantes, los homosexuales, los feministas, los rojazos, los comunistas,...a ver si se atreven con los funcionarios, tú (300 millones de uros al día, y NO funcionanan).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: