Volvo desarrolla una nueva generación de motores más eficientes que se lanzará en otoño

Nueva generación de motores de Volvo Cars
La firma automovilística Volvo ha desarrollado una nueva estructura para sus motores, que se lanzará durante el próximo otoño, y permite reducir de forma considerable el consumo de combustible en mecánicas diésel, informó la empresa en un comunicado.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



La corporación escandinava explicó que esta nueva generación de motorizaciones utiliza la tecnología i-Art, que permite monitorizar de forma continua el funcionamiento y adaptar la inyección de combustible a la combustión en cada uno de cada cuatro cilindros.

El vicepresidente de Ingeniería de Motores de la compañía, Derek Crabb, afirmó que el aumento de la presión en el rail, al tiempo que se incorpora la tecnología i-Art, "puede ser descrito como el segundo paso en la revolución diésel".

"Es un avance comparable a cuando inventamos el innovador sensor lambda para el conversor catalítico en 1976. Es una nueva primicia mundial de Volvo", añadió el directivo de la multinacional con sede en Göteborg.

Los primeros motores de la nueva generación se comercializarán durante el próximo otoño y se combinarán con una también novedosa transmisión automática de ocho velocidades, que permite a mejorar la dinámica de conducción y a reducir el consumo de combustible.