
La Plaza Mayor de Salamanca esconde secretos y explicaciones asombrosas que no debería ignorar nadie, ni turistas ni salmantinos.
Cientos de turistas y salmantinos pasamos cada día por la Plaza Mayor, una joya arquitectónica que las prisas de la vida a veces no nos dejan disfrutar tanto como quisiéramos. Sabemos que es la más bonita, sin duda alguna, pero sobre todo conocemos su historia, aunque a buen seguro algo se nos puede escapar. Es por ello, la razón de esta noticia, todos sabemos quién la construyó, cuál es su estilo, qué personalidades están en los medallones...
La hemos visto de todos los colores por el Día Mundial del Cáncer, con la badera de España, con una bola de Navidad e incluso con el gran elefante de Miquel Barceló... pero ¿alguien sabe que en más de una ocasión se transformó en Plaza de Toros? a buen seguro que si, pero no queríamos dejar de recordarlo... Con razón Cervantes dijo que Salamanca, "enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gozado".
Y es que sólo hay que ver esta fotografía que se captó durante la Feria Universal Ganadera charra en el festejo nocturno, el último que se realizó, celebrado en 1992 para darse cuenta que el ágora guarda un encanto especial de cualquier manera que se preste. Dicha feria era un encuentro festivo en el que se vendía ganado, y el pueblo se divertía en el Real de la Feria.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: