Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada aprenden a usar un DESA en Emersan para salvar vidas

8 miembros de esta asociación sin ánimo de lucro han finalizado hoy, día 17 de junio, con éxito el curso oficial ‘Soporte Vital Básico y uso del DESA’ que los acredita para poder utilizar un desfibrilador semiautomático.

Ocho miembros de la Asociación de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada ya están listos para salvar vidas gracias al curso oficial ‘Soporte Vital Básico y uso del DESA’ que han recibido hoy, día 17 de junio, en Emersan. A partir de ahora estos alumnos, en caso de necesidad, podrán utilizar los dos desfibriladores semiautomáticos con los que cuenta el Ayuntamiento de esta localidad. Uno de ellos está situado en la zona deportiva abierta y el otro, instalado recientemente por Emersan, en el pabellón polideportivo.

 

Todas las medidas preventivas son pocas para proporcionar bienestar sanitario a nuestros vecinos”, reitera Maribel Gallego, concejal de Sanidad del municipio, que destaca la importancia de esta formación y el valor añadido que supone para ‘cardioproteger’ Carbajosa de la Sagrada.

 

El curso que han recibido estos voluntarios de Protección Civil, que pueden convertirse en los primeros intervinientes tras una parada cardiaca, ha sido impartido por uno de los docentes de Emersan. La sesión formativa ha constado de una parte teórica –para conocer los protocolos de utilización de un DESA- y una parte práctica, durante la cual han realizado la maniobra RCP (reanimación cardiopulmonar) en bustos adultos y pediátricos y han practicado el uso del desfibrilador semiautomático.