Voluntarios de 'la Caixa' en Salamanca, en jornada lúdica deportiva con 60 niños en situación de vulnerabilidad

Los protagonistas de la jornada

Veinte voluntarios de “la Caixa” en Salamanca han organizado una jornada lúdica deportiva en la que han acompañado a 60 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a las pistas deportivas de Carbajosa de la Sagrada.

Más de 1.100 voluntarios de "la Caixa" han organizado hoy en 41 ciudades y municipios de toda España el Día del Voluntario de "la Caixa", en el que han participado más de 9.000 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,8% de los menores de 16 años que en España están por debajo del umbral de la pobreza.

                                             

Ante esta situación, los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la sexta edición del Día del Voluntario de "la Caixa" en una gran fiesta de creatividad, deporte e ilusión. En la mayoría de provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada, se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales.

 

EL DÍA DEL VOLUNTARIO DE "LA CAIXA" EN SALAMANCA

 

Veinte voluntarios de “la Caixa” en Salamanca han organizado una jornada lúdica deportiva en la que han acompañado a 60 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a las pistas deportivas de Carbajosa de la Sagrada.

 

Gracias al Día del Voluntario de "la Caixa", los pequeños salmantinos que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

 

En palabras del director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró: "Los voluntarios de "la Caixa" son el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance en su conjunto. Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan".

 

El Día del Voluntario de “la Caixa” se ha desarrollado en todo el territorio Español en colaboración con las entidades sociales que trabajan en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, cuyas líneas de actuación se centran en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social. En Salamanca han participado niños provenientes de 2 entidades (YMCA y Fundación Secretariado Gitano). También han participado hijos de empleados, familiares y amigos de la Caixa”, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.  

 

Paralelamente a las actividades artísticas y deportivas organizadas por cada asociación de voluntarios de “la Caixa”, se ha impulsado en todas las jornadas la tercera edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario de “la Caixa”. Bajo el lema Comparte tu alma, la iniciativa de los voluntarios consiste en ayudar a que los pequeños dejen volar su imaginación y creen un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante esta jornada.