Voluntarios de Cáritas participarán en un “flashmob” en el Mercado Central

El objetivo es que la gente atienda a la campaña que está llevando a cabo Cáritas para lograr que no haya personas “sin techo”

Un grupo de voluntarios de Cáritas Salamanca tiene previsto protagonizar un “flasmob” en el Mercado Central de la capital. Esta actividad, que consiste en “pararse” un tiempo como figuras de cera en un espacio público, tendrá lugar a las 12.00 horas.

El objetivo es que la gente atienda a la campaña que está llevando a cabo Cáritas para lograr que no haya personas “sin techo”, unos ciudadanos que viven en la calle sin poder cubrir así sus necesidades básicas.

Según el director del Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas, Antonio Villalón, el “flashmob” está abierto a todos los que estén interesados. La única recomendación es que los asistentes vayan, a ser posible, con ropa negra.

Además de esta propuesta, dentro de los actos programados con motivo de la campaña “Todos somos ciudadanos, nadie sin hogar”, el Auditorio Calatrava acogerá ese mismo día, a las 21.00 horas, la obra “Vagabunda” con la música de violín de Michael Heater. Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en el Centro Padre Damián y dos horas antes de la función en el auditorio.