Voluntarias de Miranda del Castañar elaboran mascarillas para el centro de salud

Mascarillas elaboradas en Miranda del Castañar

El municipio serrano también cuenta con voluntarios para desinfectar sus calles.

Un grupo de mujeres de Miranda del Castañar ha comenzado desde hace unos días a elaborar y coser mascarillas con tela de algodón, que han recogido de distintos establecimientos y particulares. Además, cuentan con goma y otros materiales que han sido aportados por las propias vecinas.

 

Una iniciativa solidaria que ha permitido elaborar un buen número de mascarillas que después se entregan al Centro de Salud de la localidad, que se encarga de esterilizarlas. Igualmente, se repartirán entre los vecinos del municipio y otra remesa se entregará a la Policía Local de Salamanca, según ha explicado el alcalde serrano, Juan Pablo Gutiérrez.

 

Desinfección de las calles de Miranda del Castañar.

 

Por otra parte, los vecinos también se han volcado con la lucha contra la enfermedad y voluntarios colaboran en la desinfección de las calles de la localidad. Por todo ello, los responsables municipales han querido mostrar su agradecimiento por la solidaridad vecinal. "Siempre agradecidos a la colaboración de todos y todas", ha manifestado el primer edil, que ha aprovechado para mandar un mensaje a la población. "Recordad, permaneced en casa".

 

Comentarios

Jacinto Sanchez 07/04/2020 18:34 #1
Una medida espectacular, adelante valientes, todo que sea precaucion bien Salud y suerte, un abrazo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: