Voces del Pisuerga llega a Alba de Tormes con la zarzuela 'La Gran Vía'

Voces del Pisuerga

Un divertido sainete en la basílica Teresiana de Alba de Tormes este domingo a las 21:30 horas, bajo la dirección artística de Charo Campos y la dirección musical de Ángel Valderrey.

El grupo musical “Voces del Pisuerga” nace en 2010 en Valladolid y está compuesto por 40 voces mixtas bajo la dirección musical de Ángel Valderrey.

 

El repertorio está basado en canciones de música tradicional de nuestra tierra y otras regiones de España, así como por una selección de canciones cuyos intérpretes fueron referencia de la música de la segunda mitad del siglo XX.

 

Voces del Pisuerga es también apasionado de nuestra Zarzuela y se sirve de un elenco de importantes cantantes, actores y actrices para la puesta en escena de grandes antologías y sainetes líricos de contenido castizo y costumbrista.

 

Uno de éstos sainetes más significativas del llamado 'Genero Chico', denominado así no por ser el hermano menor de la zarzuela grande, sino por ser obras de un solo acto y varios cuadros y por tanto de menor duración es sin duda 'La Gran Vía'.

 

Se trata de una divertida zarzuela con letra de Ramos Carrión y música de F. Chueca y J. Valverde que “Voces del Pisuerga” presentará en la basílica Teresiana de Alba de Tormes el día 9 de Julio a las 21:30, bajo la dirección artística de Charo Campos y la dirección musical de Ángel Valderrey