Vivir en pareja o ser 'single': así cuesta vivir de alquiler en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

Una vivienda de 3 habitaciones en alquiler en Salamanca cuesta, de media, 596  euros mensuales, una cifra que no todas las parejas pueden afrontar. Los 'singles' optan por una habitación y pagan de media 475 euros.

¿Prefieren los españoles vivir solos o en pareja? ¿Es posible mudarse con los precios actuales? Un estudio del buscador de pisos y casas Mitula, revela que una pareja que busque un piso de alquiler en Salamanca deberá realizar un desembolso mensual de más de casi 600 euros de media, una cifra que puede dispararse en determinados barrios de la ciudad.

 

Lo cierto es que, en el conjunto de España, son muchas las parejas que optan por el alquiler con la idea de disfrutar de mayor flexibilidad y reducir costes. Pese a ello, no siempre es posible encontrar un piso que no suponga un notable esfuerzo económico en el seno de la pareja. Así, por ejemplo, una vivienda de 3 habitaciones en alquiler en Salamanca cuesta, de media, 596  euros mensuales, una cifra que no todas las parejas pueden afrontar.

 

Sin embargo, las cifras se disparan todavía más en grandes ciudades. Así, alquilar un piso de tres habitaciones en Madrid (1.403 euros/ mes) Barcelona (1.549 euros), en Palma de Mallorca (1.011), o en San Sebastián (1.131) supone un desembolso mensual de más de 1.000 euros

 

LOS SOLTEROS, UNA HABITACIÓN

 

A tenor de las cifras, resulta evidente que vivir de alquiler supone un esfuerzo económico importante para una pareja, pero ¿y los solteros? Las personas sin pareja tienen la posibilidad de optar por un piso de 1 habitación, una alternativa que tampoco resulta muy asequible, al menos en grandes ciudades.

 

Así, un piso de una habitación en Madrid cuesta, de media, 945 euros al mes, mientras que en Barcelona la cifra se dispara hasta los 1.150 euros. Algo más asequibles son  ciudades como Palma (679) o San Sebastián (877).

 

Salamanca, por su parte, se perfila como una ciudad algo más asequible para los singles, ya que un piso de una habitación cuesta, de media, 475 euros al mes.