Vivir de alquiler en la Gran Vía de Salamanca vale su peso en oro

Un estudio llevado a cabo por TecniTasa revela que esta céntrica calle de Salamanca es la séptima de España donde más cuesta vivir de alquiler: 13,35 euros por metro cuadrado pese a la caída del 12% en el último año.

Vivir en la Gran Vía de Salamanca vale su peso en oro. Al menos eso es lo que indica un informe elaborado por Tecnitasa, sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, que refleja el valor del metro cuadrado para alquiler en el conjunto de España.

 

Así, y según los datos del informe recogidos por el diario El Mundo, vivir de alquiler en la Gran Vía de Salamanca supone 13,35 euros por metro cuadrado, o lo que es lo mismo, un inquilino debe pagar 1.335 euros al mes por una vivienda de 100 metros cuadrados ubicada en esta céntrica avenida de la capital.

 

Esta cifra supone la séptima más alta del conjunto de España, superada por los 19,19 euros de Puerto Banús (Marbella), los 15,35 de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), los 29,58 euros del Pase de Gracia (Barcelona), 27,84 euros de la calle Serrano (Madrid), 24,90 euros del paseo Serrate/Primer Ensanche (Pamplona/Iruña) o los 16,90 euros de la Plaza de Euskadi (Bilbao).

 

Además, la Gran Vía de Salamanca es la más cara de Castilla y León para vivir de alquiler pese al pronunciado descenso del precio del metro cuadrado, un 12% en el último año, según el informe de TecniTasa.

 

En el plano nacional, el paseo de Gracia de Barcelona le ha arrebatado a la calle Serrano de Madrid el privilegio de ser el lugar de España donde es más caro vivir de alquiler.