Viviendas vacías: Salamanca cuenta con 3.165 pisos nuevos sin vender

La provincia de Salamanca cerró el año 2016 con 3.165 viviendas nuevas sin vender, reduciendo en un 5% los datos del año anterior, según el ministerio de Fomento.

La ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un fenómeno que está más extendido de lo que, a priori, pueda parecer. El último ejemplo de ello se ha vivido en los últimos días en la capital salmantina, con la 'toma' de un edificio ubicado en el barrio de Los Alcaldes de Salamanca, y que se ha saldado con un desalojo 'forzoso' ante las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad, sin necesidad de usar ningún tipo de violencia.

 

Todo comenzó con la ocupación del inmueble por parte de un grupo de familias ante la masiva presencia de pisos sin vender en esa zona de la capital, algo completamente ilegal, y que causaba trastornos a los vecinos del mencionado edificio.

 

Después de varios días de 'tira y afloja' entre el Ayuntamiento y los vecinos, el propio consistorio, junto a la subdelegación del Gobierno en Salamanca, tomaron cartas en el asunto para terminar con la ocupación ilegal, vallando el edificio, cortando el suministro de los bienes esenciales y evitando la entrada de más gente al inmueble. Este hecho provocó el abandono inmediato del mismo por parte de las familias que lo habían 'tomado' de una manera completamente ajena a la legalidad.

 

Este hecho, además de plantear un dilema social, deja en el aire un hecho que no por conocido deja de llamar menos la atención. ¿Cuántas viviendas nuevas hay sin vender en Salamanca? Esta cuestión tiene una respuesta más que sencilla: 3.165 pisos no tienen dueño en la provincia.

 

Al menos eso es lo que indican los datos del ministerio de Fomento, correspondiente a 2016, que revelan que Salamanca ha reducido un 5% esta cifra respecto al año anterior, cuando el número era de 3.332. Salamanca es la quinta provincia de la Comunidad que cuenta con mayor 'stock' de vivienda nueva sin vender, superada por León (8.494), Ávila (3.670), Burgos (3.951) y Valladolid (5.688).

 

Comentarios

racismo hacia los payos 27/08/2017 17:51 #10
En la bolsa de empleo de la " fundación secretariado gitano de Salamanca" se rechazan todas las ofertas de trabajo que se ofertan a éstas señoras y enciman les dan la renta garantizada de ciudadanía, los servicios sociales les dan pagas, comida, alquileres, ayudas de libros... sin consultar y los demás trabajando para mantener al colectivo... que les quiten los niños la sección de protección a menores y los adultos a trabajar que es lo que se hace con los payos
aclarar 27/08/2017 12:11 #9
una cosa son los gitanos y otra muy distinta son refugiados, pues anda que no hay diferencia...
Verguenza 27/08/2017 12:10 #8
No mezclemos las cosas una cosa es el tema vivienda y otra muy distinta son los okupas . Estas familias que han estado en los alcaldes son unos JETAS, rechazan trabajos y viven de las paguitas que las asistentas sociales les dan para no complicarse la vida. Lo que necesitan son buenos profesionales que les lean primero las obligaciones y luego decidan si dan pagas... ya que las pagamos los trabajadores payos ya está bien, entre los servicios sociales y los gitanos estamos apañaos
Shurmano 25/08/2017 13:46 #7
En Salamanca muchos todavía no han entendido que un piso o una casa no valen lo que tu pides, sino lo que alguien esté dispuesto a pagar. Y si no hay dinero y no hay gente, pues es lo que hay. Muchísimos más estarán vacíos en unos pocos años porque Salamanca se muere ante la indiferencia general.
No a la ocupación 25/08/2017 13:29 #6
Y que pasa que porque haya casas sin vender hay que ocuparlas?Entonces todos querríamos lo mismo y engancharnos a La Luz que también es gratis .Ahhhh y las paguitas que vienen muy bien para poder ir al burguer King
Mas que habrá 25/08/2017 12:50 #5
Muchas mas que habrá. La juventud emigra y no compra, los abuelos mueren y su casa no se puede vender a un precio razonable. Hay mucha pobreza oculta así que ya me diréis si seguirá la ocupación de viviendas...
ya estan aqui 25/08/2017 12:12 #4
vendran miles de okupas refugiados o no a poblar esta ciduad y el resto del pais desertico geriatrico al tiempo ,muchos torpes y lerdillos se niegan a reconocerlo y admitirlo ,pero ya estan aqui..
Viva el vino 25/08/2017 11:52 #3
La buena gestión del ayuntamiento a sido amenazar con quitarle el dinero k le dan que paguen una vivienda como los demás que todas esas que están vacías tienen dueño como hiciéramos todos lo mismo esto que iva asear la guerra yo cobro 426 euros y lo primero k pago es la casa
Daría lo mismo 25/08/2017 08:32 #2
Aunque hubiera 3.165.000 pisos sin vender en Salamanca y estuvieran a la décima parte de su valora actual, seguirían ocupándolos. Es su forma de vida, pedir y pedir, exigir sin trabajar. Se creen que sólo tienen derechos y ninguna obligación. Como si al resto de ciudadanos las cosas nos salieran gratis.
TIRITI 25/08/2017 01:25 #1
PARA EL "REDACTOR". ERES TONTO MAJETE. NO HAY MAS COMENTARIOS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: