Viviendas, locales o garajes: ¿qué es más rentable para invertir en Salamanca?
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Viviendas, locales o garajes: ¿qué es más rentable para invertir en Salamanca?

Un estudio llevado a cabo por idealista.com revela que la ciudad de Salamanca es la tercera menos atractiva de España para invertir en un local comercial.

¿Ha pensado alguna vez en qué podría invertir su dinero? Vivienda, locales comerciales, garajes o bonos a 10 años son solo algunas de las opciones que están encima de la mesa.

 

Al menos eso es lo que revela un nuevo estudio llevado a cabo por idealista.com, que señala la rentabilidad que supone invertir en cada una de estas opciones. En el caso de la ciudad de Salamanca, la rentabilidad a la hora de alquilar una vivienda es del 5,2%, la de un garaje se sitúa en el 2,7% y la de un bono a 10 años, en un 1,6%.

 

En cambio, en lo que se refiere a los garajes, Salamanca es la tercera capital de España menos atractiva para este tipo de inversión, con una rentabilidad del 6,5%, solo por delante de Castellón (6,3%) y A Coruña (6,4%).

 

En el ámbito nacional, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se redujo hasta el 7,4% en el tercer trimestre del año, después de haberse situado antes de verano en el 7,8%, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.

 

No obstante, la rentabilidad se ha incrementado si se compara con el mismo periodo del año anterior, ya que en el tercer trimestre de 2017 se situaba en el 7,1%.

 

El estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, muestra que el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

 

En concreto, comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 9,3%, frente al 8,3% de hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 8,4%, frente al 7,7% de 2017, y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha situado en el 5,1%, casi en línea con el año pasado cuando la rentabilidad era del 5%.

 

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria es la que resulta más rentable, con un 7,1%. Le siguen Lleida y Santa Cruz de Tenerife (7% en ambos casos) y Huelva (6,9%).

 

Por su parte, las rentabilidades más bajas las obtienen los propietarios de A Coruña, San Sebastián y Zamora, que tienen una rentabilidad en los tres casos del 4,4%.

 

Teniendo en cuenta el producto, el mayor retorno por alquilar locales se obtiene en Lleida y Lugo, con rentabilidades del 10,6% y del 10,4%, respectivamente. En Barcelona, la tasa se situó en el 9,2%, mientras que en Madrid rondó el 7,8% en el tercer trimestre.

 

Los garajes, por su parte, son el producto "menos rentable" en muchas capitales, según idealista. Los que mayor rentabilidad obtienen alquilando garajes son los propietarios de Burgos (7,4%), seguido de los de Vitoria (7,3%) o Almería (6,9%).