Vivienda usada en Salamanca capital y provincia: ¿cuánto hay que pagar?

(Foto: Chema Díez)

El último informe de Idealista.com revela que Salamanca es la ciudad y la provincia más cara de Castilla y León en este tipo de vivienda.

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,3% durante el mes de abril, situándose en 1.709 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de abril de 2018 la subida interanual es del 6%.

 

¿Qué ocurre en el caso de Salamanca capital y provincia? ¿Cuánto hay que pagar y en qué situación se encuentra en relación al resto de Castilla y León? El último informe llevado a cabo por Idealista.com es contundente y revela que la provincia de Salamanca es la que cuenta con un precio más alto de vivienda de segunda mano, al igual que la provincia.

 

Según el mencionado estudio, el precio del metro cuadrado en la provincia de Salamanca ascendió en el mes de abril a 1.378 euros, por los 1.660 euros de la capital, ambos valores más elevados de la comunidad castellana y leonesa. O lo que es lo mismo, una vivienda usada tipo de 90 metros cuadrados en la capital contaría con un valor de 150.000 euros, por los 124.000 euros de la provincia salmantina.

 

PROVINCIAS

 

24 provincias registran precios más altos que hace un mes. El mayor incremento se ha vivido en Teruel (2,5%), seguido por Soria (2%), Madrid (2%), Valladolid, Zaragoza, Salamanca, Albacete y Murcia (0,9% en l as capitales). La mayor caída, en cambio, se ha producido en Badajoz donde los propietarios piden un 1,5% menos por sus viviendas. Les siguen las caídas de Asturias (-0,9%), Burgos (-0,8%) y Almería (-0,7%).

 

El ranking de las provincias más caras lo lidera Baleares con 2.949 euros/m2. En segunda posición se sitúa Guipúzcoa (2.939 euros/m2) y después Madrid (2.813 euros/m2). Toledo es la provincia más económica con un precio de 761 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Cuenca (788 euros/m2) y Ciudad Real (812 euros/m2).

 

CAPITALES

 

Durante el mes de abril el número de capitales que han subido de precio ha sido 34. La subida más pronunciada es la vivida por la ciudad de Madrid, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,3%. En A Coruña el incremento ha sido también del 2,3%, mientras que en Granada se ha quedado en el 1,5%. Badajoz, por su parte, ha marcado la mayor caída de este mes (-2,2%), seguida por Alicante (-1,9%) y Soria (-1,1%). Los precios han subido un 0,6% en Barcelona.