'Vivas, libres y combativas', las mujeres salmantinas salen a la calle a reivindicar la igualdad
Cyl dots mini

'Vivas, libres y combativas', las mujeres salmantinas salen a la calle a reivindicar la igualdad

Este viernes 8 de mayo, Día de la Mujer, varios colectivos han comenzado a llenar las calles de Salamanca de morado desde por la mañana, a la espera de la gran manifestación de las 19 horas.

Las mujeres salmantinas se han echado a la calle desde primera hora de la mañana para recordar que aún quedan muchas cosas que hacer en pos de la igualdad.

 

A las 11 horas en la plaza de Los Bandos, el colectivo 'Libres y Combativas' y el Sindicato de Estudiantes ha comenzado la marcha, y a las 12.30 horas en la plaza de Anaya se han unido CGT, CNT y STECyL, mientras que CSIF se ha concentrado en la Puerta Zamora a las 12 horas.

 

 

Los sindicatos UGT y CCOO ya han anunciado que, también en Salamanca, se suman a los paros con motivo de la Huelga General de al menos dos horas por turno con coberturas de 24 horas.

 

El Ayuntamiento de Salamanca realizará en el Liceo un homenaje a tres mujeres salmantinas: la directora de la ONCE de Salamanca, María Ángeles Ruano García, la directora general de Caja Rural en Salamanca, Isabel Martín, y la rectora de la Universidad Pontificia, Miriam Cortés Diéguez.

 

Tras todas estas iniciativas, a las 19 horas desde la plaza de la Concordia se llevará a cabo la gran manifestación feminista de 2019, que recorrerá María Auxiliadora, avenida de Mirat y calle Toro, para llegar a la Plaza Mayor.

 

manifestacion dia mujer 8M

Fotos: I. C.
Ver album