Vitigudino vuelve a marcar las máximas en un fin de semana con el termómetro al rojo vivo

Temperaturas por encima de los 30 grados en todas las estaciones de medición de la provincia con la máxima para la localidad salmantina donde se alcanzaron los 37.1º.

Vitigudino sigue siendo la localidad salmantina que acumula máximas más altas durante esta semana de julio en la que el calor ha apretado de forma notable. De nuevo este sábado marcó la máxima provincia con 37,1 grados, que además fue la segunda temperatura más alta de toda la comunidad de Castilla y León por detrás de los 39,8 grados que se llegaron a registrar en el 'otro horno' regional, la localidad abulense de Candeleda

 

Con Vitigudino de máxima ningún otro lugar de la provincia se libró el sábado de calor sofocante y muestra de ello es que en todas las estaciones de medición las máximas estuvieron por encima de los 30 grados. Ejemplo la capital donde la máxima fue de 34.6 grados y la mínima no bajó de los 21. 

 

Una situación que seguirá igual durante el domingo sino más porque se esperan cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas cercanas a los 40 grados en algunos puntos de la provincia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Por ello la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado sobre las temperaturas y el riesgo de incendios forestales, por lo que se resalta la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

 

Ante las altas temperaturas, recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas; y tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.

 

En cuanto a la prevención de incendios pide prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos y evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: