Vitigudino empieza a llamar a las personas mayores que viven solas para conocer sus necesidades

La alcaldesa, Luisa de Paz, y la edil Victoria Rodríguez son las encargadas de poner en marcha esta iniciativa para garantizar el bienestar de sus vecinos.

El Ayuntamiento de Vitigudino ha comenzado a llamar a las personas mayores que viven solas para preocuparse por sus necesidades. Así lo han explicado la alcaldesa, Luisa de Paz, y la concejal Victoria Rodríguez, que son las encargadas de llamar personalmente a esta población para interesarse por su situación.

 

Además, han habilitado un teléfono para que todas aquellas personas que están solas o tengan alguna enfermedad puedan llamar y un trabajador del Ayuntamiento les hace la compra.

 

Se trata de unas medidas puestas en marcha con motivo del confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria. Una situación que tratan de aliviar con otras medidas entre las que se encuentra animar a la población con la canción 'Resistiré', que suena todos los días a las 20:00 horas desde el Ayuntamiento.

 

En este sentido, y para animar a los más pequeños los bomberos del Ayuntamiento sorprenden a los niños por sus cumpleaños, si las familias llaman por teléfono y los solicitan. Igualmente, las familias envían fotos de los dibujos que los niños hacen en estos días, que posteriormente se cuelgan en las redes sociales del Consistorio.

 

Vitigudino también se ha sumado a la recogida de botes con difusores para entregarlos en el centro médico y los bomberos de la localidad han desinfectado todas las tiendas de alimentación, el centro médico, los edificios municipales y mobiliario urbano como los contenedores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: