Vitigudino, centro neurálgico de la ganadería con más de 300 cabezas de gran calidad

Este certamen es la antesala de la celebración de las bodas de plata de la Exposición Internacional de Ganado Puro en el marco de Agromaq.

La localidad salmantina de Vitigudino se convirtió, un año más, en el epicentro de la ganadería con la presencia de más de 300 cabezas de gran calidad, expuestas al público general y profesional.

 

Ovino y vacuno fueron los sectores principales dentro de esta feria a la que acudieron, entre otro, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el diputado e Agricultura, Jesús María Ortiz; el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago; o el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas.

 

Así, el presidente de la Diputación destacó la importancia de la Feria de Vitigudino por ser "una de las más importantes en cantidad y calidad a nivel comarcal de la provincia y que se celebra en una de las comarcas ganaderas de producción de carne y leche de la provincia contribuyendo el sector al mantenimiento y desarrollo de esta zona del oeste salmantino", dijo.

 

 Además destacó que la Feria de Vitigudino es una gran antesala "para comprobar la calidad del ganado vacuno de los ganaderos salmantinos, que mostrarán en la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrará del 5 al 9 de septiembre en Agromaq, en el recinto ferial de la Diputación".