Vitigudino abrirá sus piscinas en verano: "Este año me he empeñado en que así sea, pero con todas las medidas"
Cyl dots mini

Vitigudino abrirá sus piscinas en verano: "Este año me he empeñado en que así sea, pero con todas las medidas"

Piscinas de Vitigudino

La alcaldesa de Vitigudino ha confirmado a Tribuna de Salamanca que como muy tarde las piscinas estarán abiertas a partir del 1 de julio. 

El año pasado, el municipio vitigudinense decidió no abrir sus piscinas como consecuencia de las circunstancias epidemiológicas que marcaban la actualidad en la provincia charra. Desde el Ayuntamiento se decidió que no se abrirían por precaución y responsabilidad y así fue. Sin embargo, este año la respuesta ha sido la contraria, "el pueblo demanda las piscinas y al igual que el año pasado me empeñé en que no se abrieran este año me empeño en que sí se abran", afirma la alcandesa, Luisa de Paz. 

 

De Paz ha confirmado que se barajan dos fechas de apertura, el 25 de junio o como muy tarde el próximo 1 de julio. "Las pautas nos permiten un respiro y sanidad ha venido hoy para darnos las últimas dedicaciones para poder abrir. Hemos vuelto a limpiar todo y ha sido gracias a una cooperación público-privada. Mientras que un particular se encarga de unas cosas, el Ayuntamiento se encarga de otras como, por ejemplo, el mantenimiento del césped", ha declarado. Además, también estará abierto el bar localizado en la zona. 

 

Para que esta posibilidad se haya hecho por fin realidad, se ha contratado a un servicio de limpieza y mantenimiento con el fin de cumplir con todas las medidas higiénicas establecidas por la Junta de Castilla y León, aportando seguridad a todos los usuarios. 

 

Sin mascarilla en la toalla

 

La experiencia y los meses de pandemia han cambiado las normas y si el año pasado hubo que soportar la mascarilla en todo momento, para este verano las condiciones cambian. La mascarilla será obligatoria para cualquier circulación: ir al bar, vestuarios, accesos... Pero no en la toalla si mantenemos la distancia interpersonal o se está con convivientes. Tampoco es necesaria para el baño.

 

En cuanto a las medidas, los aforos limitados con los que empieza la temporada se aplican también en vestuarios, en los que se anulan taquillas para evitar que coincidan demasiadas personas. El objetivo final es que no haya contagios: el año pasado fueron escasos y se aplicaron los protocolos marcados para afrontarlos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: