Cyl dots mini

Visto y no visto, el pelotón de La Vuelta se despide de Salamanca y emprende rumbo a Ciudad Rodrigo

El pelotón llegó en la noche del jueves y ha partido desde La Aldehuela hacia Ciudad Rodrigo en una etapa que puede ser decisiva por las circunstancias meteorológicas. 

Salamanca capital despide a La Vuelta. La ronda parte desde la capital salmantina en su etapa 22 y lo ha hecho con un corredor menos de los que llegaron en la noche del jueves a Salamanca y es que Luis León Sánchez no ha partido con el resto del pelotón desde La Aldehuela dejando para la televisión imágenes espectaculares en su partida como el paso por el Puente Romano con vista hacia el centro de la ciudad.

 

El campeón de España del Astana Pro Team es el único corredor que no toma la salida en esta 16ª etapa de La Vuelta. Según ha informado su equipo en redes sociales, el abandono se debe a motivos personales.

 

 

Por delante, dos puertos y 162 kilómetros hasta Ciudad Rodrigo. Muchos ciclistas han hablado de fuerte viento de costado lo que hace prever una etapa con nervios. De hecho nada más dar comienzo a la etapa han empezado los ataques a la cabeza del grupo y el pelotón rueda a gran velocidad. El viento cruzado y 35 kilómetros abiertos en los que puede pasar de todo para abrir boca. 

 

FROOME Y SUS RECUERDOS DE SALAMANCA

 

Chris Froome hablaba de Salamanca en la retransmisión en directo de la página web de La Vuelta. El corredor de Ineos Grenadiers ha ganado dos ediciones de La Vuelta, pero el año 2011 lo guarda con especial cariño:Aquí es donde terminaba la contrarreloj de 2011 en La Vuelta y ahí conseguí La Roja. Era la primera vez en en mi carrera que llevaba el jersey de líder de una carrera por etapas. Me acuerdo estar esperando a que llegasen los últimos corredores y estar impresionado por lo que acababa de conseguir”.

 

Froome también estaba presente en algunas de esas etapas mágicas de La Vuelta como Fuente Dé y avisa: “La etapa de hoy tiene los ingredientes para que pase algo parecido. Viento de lado, montañas, carreteras complicadas… la carrera puede realmente decidirse hoy".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: