Visto bueno para dos granjas de cerdos con 2.000 madres para lechones y casi 5.000 cerdos ibéricos

El Bocyl ha hecho público el visto bueno sobre medio ambiente para dos granjas en la provincia de Salamanca.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho pública la aprobación de solicitud medioambiental para dos granjas de cerdos en la provincia de Salamanca, en concreto, en Pelabravo y Encinas de Abajo.

 

En el primero de los casos, se trata de la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental y Autorización Ambiental, para el proyecto de ejecución de la ampliación de la explotación de ganado porcino de cebo, titularidad de Salmantina de Piensos, S.A., en los términos municipales de Pelabravo y Encinas de Abajo.

 

El objetivo es la ampliación de explotación de ganado porcino ibérico de cebo hasta las 4.978 plazas, en las instalaciones existentes: T.M. de Pelabravo (Salamanca), Polígono 504, Parcela 9000, Recintos 443 a 446. Fosa de purines nueva: T.M. de Encinas de Abajo (Salamanca), Polígono 1, Parcela 182. La explotación constará de 4 naves de cebo, 3 almacenes, 2 fosas de purines, e instalaciones de saneamiento y auxiliares.

 

La segunda de las solicitudes se refiere la evaluación de Impacto Ambiental y Autorización Ambiental para el proyecto de ejecución de la instalación de una explotación de ganado porcino para producción de lechones, titularidad de Ibéricos Encinas, S.L., en el término municipal de Encinas de Abajo.

 

El objetivo es la instalación de explotación de ganado porcino ibérico de cebo, de 2.000 madres con lechones hasta 20 kilogramos. La ubicación de la granja es el Polígono 1, Parcela 30178, en el paraje denominado Cilloruelo, t.m. de Encinas de Abajo, y la explotación constará de 3 naves, 1 fosa de purines e instalaciones de saneamiento y auxiliares.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: