Vistahermosa contará con una nueva glorieta que mejorará la seguridad vial y aportará fluidez al tráfico

La inversión asciende a 75.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Las obras se inician este 5 de mayo.

Las obras de construcción de la nueva glorieta en el barrio de Vistahermosa se inician este 5 mayo con el objetivo de mejorar la seguridad vial y aportar fluidez a la circulación.

 

Esta nueva rotonda, que responde a peticiones vecinales al Ayuntamiento, se construirá en la confluencia de las calles Almeida, La Beira, Ramón Mesonero Romanos y carretera de Vistahermosa.

 

En cuanto a su diseño, la glorieta estará compuesta por un único carril de 6 metros de ancho y tendrá un espacio interior de 16 metros de diámetro. Todas las vías que confluirán en este cruce, excepto La Beira, mantendrán una calzada de doble carril y sentido de circulación.

 

En La Beira, en sentido Norte, se dejará un solo carril para habilitar nuevas plazas de aparcamiento con el fin de dar servicio al Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. La calzada en sentido Sur mantendrá el doble carril.

 

Con estas actuaciones se ganará en seguridad vial, y se reducirá la velocidad de los vehículos en la calle La Beira, una demanda en la que venían insistiendo los vecinos de este barrio.

 

El proyecto se completa con la instalación de seis puntos de luz alrededor de la glorieta, cuyo anillo interior se ajardinará con césped y árboles de pequeño porte.

 

La construcción de la glorieta será posible gracias a un presupuesto de 75.000 euros, un 29% menos que el de licitación. El plazo de ejecución es de 2 meses.