Visitas y cenas en residencias de mayores esta Navidad: dos personas y con test
Cyl dots mini

Visitas y cenas en residencias de mayores esta Navidad: dos personas y con test

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dado las primeras indicaciones de lo que será el plan sanitario de cara a las fechas navideñas. 

Mientras la Junta de Castilla y León decide si, debido a aumento de positivos de coronavirus, en la Comunidad se reducirán por debajo de 10 los posibles comensales en las cenas y comidas de las principales fechas navideñas, o si habrá aún más recorte horario, o cierres o no de algunos sectores o provincias, de momento el Gobierno autonómico ha avanzado algunas restricciones.

 

Entre las principales restricciones, se exige a los ayuntamientos que controlen e impidan todo tipo de posibles aglomeraciones, remarcando la prohibición de celebrar ningún tipo de cabalgata ni concierto de Navidad que no sea estática, al 50% de aforo si es en un recinto cerrado o con amplias distancias si fuera en el exterior.

 

También Igea ha detallado que se prohíben en Castilla y León todas las celebraciones deportivas el tipo de la carrera de San Silvestre. Además, las noches del 24 y 31 de diciembre, a pesar de apliar la movilidad la movilidad más allá de las 22.00 horas, se impondrá de límite de las diez de la noche para la apertura de bares y restaurantes, así como de hoteles.

 

También Igea ha anunciado "flexibilización" de las condiciones de visitas a los mayores en las residencias, admitiéndose ahora la visita de hasta dos familiares, con dos horas como máximo de estancia. Eso sí, desde la administración se aconseja realizar siete días de aislamiento previos a la visita para minimizar los riesgos de contagio y propagación. 

 

En aquellos centros donde sea costumbre de realizar comidas y cenas de fiesta con ancianos y familiares, sólo podrán acudir dos comensales por persona mayor y siempre que garantice tener una prueba de detección de la Covid negativa.

 

Cabe recordar, que la Consejería de Familia realizará test masivos de antígenos a todos los usuarios y trabajadores de los centros de ancianos cada siete días en las residencias, y cada tres días donde haya aparecido algún caso de Covid

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas