Visitas guiadas con cita previa en la Vera Cruz: "el acto del Descendimiento queda suspendido"
Cyl dots mini

Visitas guiadas con cita previa en la Vera Cruz: "el acto del Descendimiento queda suspendido"

Francisco Ballesteros, presidente de la Vera Cruz

En el interior de la Iglesia se podrán contemplar siete grupos escultóricos montados en sus correspondientes pasos procesionales para la veneración de los fieles y la contemplación de los visitantes.

Quien busque la procesión más sobria de la Semana Santa salmantina la puede encontrar cada Lunes Santo por la noche. Las históricas tallas del Santísimo Cristo de los Doctrinos (Anónimo, siglo XVII) y de la Virgen de la Amargura (Pedro Hernández, 1615) recorren el centro de la ciudad de noche en absoluto silencio, este 2021 tampoco podrá ser debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero.

 

Lo cuenta su presidente Francisco Ballesteros, quien asegura que se han tenido que "limitar" a los actos en el interior de la Capilla. Han solicitado permisos para poder llevar a cabo actos en el exterior "pero se nos ha denegado", lamenta. Para dar paso a la semana de la Pasión, este Viernes de Dolores, día 26, se celebrará el Vía Matris a las 20.30 horas y el Domingo de Ramos a las 12.30 horas habrá misa en la iglesia de la Vera Cruz. 

 

 

Después, el Lunes Santo día 29 de marzo tendrá lugar un acto de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento, desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas también la Iglesia, el Jueves Santo la misa de la Cena del Señor a las 17.00 horas y el Viernes Santo será la Pasión y Muerte del Señor (Santos Oficios) a las 12.30 horas dónde intervendrá el Coro Santa Vera Cruz. "El acto del Descendimiento queda suspendido", aclara.  

 

 

Exposición de pasos 

El interior de la Capilla de la Vera Cruz se convertirá este Viernes Santo en un museo, así tendrá lugar una exposición de los grupos escultóricos de la procesión del Santo Entierro montados en sus correspondientes pasos procesionales para la veneración de los fieles y la contemplación de los visitantes: La Flagelación del Salvador ('Los Azotes'), El balcón de Pilatos ('La Caña'), Nazareno Chico, La Caída, El Calvario, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro.

 

De este modo, la cofradía ofrece un total de nueve pases para visitar la exposición: sábado, 27 de marzo: 11.15, 12.00, 13.00 horas, 17.15, 18.00 y 19.00 horas. Jueves Santo, 1 de abril a las 12.00 y 13.00 horas y Viernes Santo, 2 de abril a las 19.00 horas. Las invitaciones se pueden reservar a través de la página web www.salamancaymas.es

 

Francisco Ballesteros, ha asegurado que "durante la Semana Santa los horarios de la Iglesia de la Vera Cruz se ampliarán con un total de 15 horas más de apertura".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: