Visita virtual de autoridades para conocer a los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca

Visita virtual a la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca

En el programa participan trece mujeres y siete hombres en situación de desempleo encontrar un trabajo y nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca han realizado este lunes una visita virtual a la nueva Lanzadera Conecta Empleo, con el propósito de conocer a sus participantes y comprobar las actividades que están realizando de forma digital.

 

Un total de trece mujeres y siete hombres en desempleo participa desde finales de mayo en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas

 

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, el programa se desarrolla en formato digital, con la idea de retomar su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada.

 

Esta iniciativa, que se desarrolla con carácter gratuita para los usuarios, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, han informado los organizadores.

 

En concreto, han participado en la visita virtual el coordinador territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Iván Villán; la responsable de Programa Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Mónica de Miguel; el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados en el Ayuntamiento, Juan José Sánchez Alonso; y el Diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador Nieto.

 

Perfil de los participantes

 

El responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca, Félix Jurado, ha explicado en la videoconferencia que el equipo está integrado por trece mujeres y siete hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

 

Entre ellos, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue "una nueva oportunidad laboral" tras años de experiencia en diferentes sectores, como industria, servicios auxiliares, banca, seguros, administración, educación o nuevas tecnologías, entre otros.

 

En cuanto a las procedencias de los usuarios, los hay de la capital, así como de otras localidades de la provincia como Calvarrasa de Abajo, Garcihernández y Terradillos, que cuentan con el apoyo de la Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: