Viseu- Ciudad Rodrigo, Sequeros-La Covatilla se mantienen de la Vuelta con 18 etapas que arrancará en Irún

Salida de etapa

La edición 2020 de la Vuelta Ciclista a España saldrá finalmente de la localidad vasca y mantiene dos etapas por Salamanca de las 18 de la ronda. 

"La situación excepcional ocasionada" por el coronavirus y la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de reprogramar la carrera para octubre y la del gobierno neerlandés de prohibir eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, provocaron que la próxima edición de la ronda nacional no arranque desde Utrecht con una crono por equipos de 23 kilómetros, ni celebrar otras dos etapas más entre S'Hertongenbosch y Utrecht, y con salida y llegada en Breda, antes de partir hacia España.

 

Unipublic anunció poco después que la salida se producirá desde Irún, donde el pelotón iba a vivir su primer día de descanso tras retornar de Países Bajos y que sería el escenario de la salida de la cuarta etapa, y que no sustituiría las jornadas perdidas, por lo que la 'grande' constará de 18 etapas, algo que no sucedía desde 1985 cuando hubo 19.

 

"Tras la cancelación de la salida oficial de La Vuelta 20, inicialmente prevista desde Países Bajos, Unipublic ha decidido no sustituir las tres primeras etapas y así se lo ha comunicado a la UCI con el objetivo de que el organismo pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una vuelta de 20 días y no con los 23 inicialmente previstos", indicó Unipublic.

 

De este modo, el País Vasco volverá a acoger una salida de la Vuelta casi cinco décadas después de que San Sebastián fuese el inicio en 1961 con una crono por equipos. La primera jornada será un recorrido muy atractivo entre Irún y Arrate, con dos puertos de segunda, Karabieta y el Alto de Arrate, en los últimos 25 kilómetros.

 

El resto del recorrido se mantiene con dos etapas protagonistas al final de la ronda en Salamanca. A La meta de Ciudad Rodrigo la Vuelta llegaría vía Portugal y al día siguiente llega la etapa que sale de Sequeros que acabará en La Covatilla.