Virginia Carrera, sobre la violencia contra la mujer: "Si nos tocan a una nos tocan a todas"

La concejal del Ganemos Salamanca ha asegurado que las mujeres sufren "micromachismos a diario", cuestiones que quizá no pueden ser denunciadas, pero que "existen y están a la oden del día".

"Estoy absolutamente indignada cabreada pero también asustada. Estos días está siendo el juicio de la violación múltiple de san Fermines y es que me quita el sueño, me duele el estómago al oírlo en las noticias. En España 3 mujeres al día denuncian que las han violado, ''3!! (más todas las que no lo hacen...).

 

Esta mierda de la violencia machista es el pan nuestro de cada día, por dar algunos ejemplos, a mí me han acosado por la calle, he tenido situaciones en el trabajo de acoso sexual ambiental, me tocan el culo sin permiso, aguanto babosos todos los días y estoy harta de ver machirulos que me miran como si por ser mujer ellos estuvieran por encima de mí. Sí, a mí también me pasa, me pasa y muuucho.

 

Por ahora mis habilidades feministas me permiten salir de estas situaciones creo que satisfecha, pero es agotador y os confieso que a veces paso miedo. Esto no les pasa a los hombres, a mis amigos no les pasa!! Hoy solo puedo pensar que a los hijos de putero de la manada os deseo lo que todas estamos pensando".

 

Éste fue el post que publicó la concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera en sus redes sociales, con el objetivo de denunciar, en primera persona los abusos que sufren muchas mujeres cada día, los micromachismos, que no se pueden denunciar, pero existen.

 

"La violencia contra la mujer no tiene que ver en muchas ocasiones con cuestiones que puedan llevarse a la justicia, es mucho más de carácter educativo. Vivimos situaciones todos los días que nos hacen sentirnos atacadas y discriminadas, más allá de poder poner una denuncia, que hay muchos casos que sí lo merecen", añadió.

 

Asimismo, aseguró que "mi exposición fue de una carácter simbólico, pero quiero dejar claro a la gente y utilizo mi situación pública para denunciar lo que muchas mujeres viven cada día y las opciones de denunciar. Por eso, era mi obligación decir esos micromachismos que sufrimos cada día sin agresiones ni invasiones, pero existen y están reconocidas. Espacios insalubres para nosotras y mostrando mi solidaridad con las mujeres maltratadas que no se atreven, no pueden o no prosperan sus denuncias. Nos asesinan por ser mujeres. Vamos a visibilizar esto porque si nos tocan a una nos tocan a todas".

 

Asimismo, indicó que no tomará medidas judiciales sobre el artículo de opinión publicado por La Gaceta de Salamanca porque "no veo que haya una cuestión de características penales". Para su compañero Gabriel Risco, se trata de un artículo "intolerable y sobre el que sacaremos un comunicado en próximas fechas".