Virginia Carrera: "Echo mucho de menos a Ganemos, pero me quedé sola defendiéndolo"
Cyl dots mini

Virginia Carrera: "Echo mucho de menos a Ganemos, pero me quedé sola defendiéndolo"

Virginia Carrera. Foto: A. Santana

Carrera asegura que "la falta de confianza ha sido clave para no tener un acuerdo de grupo, pero todavía se puede recuperar" la situación con Podemos.

La que ha sido portavoz de Ganemos Salamanca durante la anterior legislatura, Virginia Carrera, ha mostrado su añoranza de aquella fórmula que convirtió a la agrupación de electores en la sorpresa de las elecciones municipales de 2015 con sus cuatro concejales, y que se tradujo en una experiencia de éxito por su papel en la corporación de Salamanca. Tras reconocer que era "la rueda de prensa más difícil para mí en cuatro años", ha defendido el trabajo de esa primera legislatura frente al "fracaso" de estar cuatro años en el grupo mixto. "También soy culpable de esto, pero no soy la única", ha dicho.

 

Al ser preguntada por TRIBUNA sobre si echa de menos la etapa de Ganemos, Carrera no ha dudado ni un segundo: "Mucho, pero me quedé sola defendiendo a Ganemos". Esta es la gran 'espinita' que tiene clavada la política de origen abulense, que siempre ha manifestado que su alternativa preferida era haberse presentado a las elecciones municipales con una lista propia de Ganemos, y no en una candidatura conjunta con Podemos, IU y Equo. Eso sí, considera que el resultado electoral y la situación generada son "fracaso de la coalición".

 

"Intentamos hasta el final mantener Ganemos, pero al final todo el mundo asumimos que íbamos en un grupo, yo la primera", ha añadido sobre la situación generada. Sobre la situación actual, en el grupo mixto tras ser imposible un acuerdo con Podemos, Carrera asegura que "la falta de confianza ha sido clave para no tener un acuerdo de grupo, pero todavía se puede recuperar". Ha admitido su parte de culpa y que siempre se podía haber hecho algo más.

 

Carrera también ha explicado los acontecimientos de la investidura, cuando no recogió la medalla y su compañera de lista, Carmen Díez, sí lo hizo; y del pleno de organización de la corporación, al que llegaron sin constituir grupo y votaron por separado y diferente. "Lo único que hice fue votar lo mismo que en 2015", ha dicho sobre esto último, y ha argumentado que hace cuatro años tampoco recogió la medalla. "Se me hizo muy duro estar en un pleno sin poder justificar mi voto", ha dicho sobre la situación, para advertir que su objetivo es hacer lo que se ha hecho hasta ahora.