Virginia Carrera asume el mando en Salamanca de una Izquierda Unida "incómoda", "compacta" e "ilusionada"
Cyl dots mini

Virginia Carrera asume el mando en Salamanca de una Izquierda Unida "incómoda", "compacta" e "ilusionada"

Virginia Carrera, en la imagen a la derecha (Foto: Félix Oliva)

Virginia Carrera es la nueva coordinadora de la agrupación comarcal de IU en Salamanca.

Viginia Carrera es la nueva coordinadora comarcal de Izquierda Unida en Salamanca, organización territorial que agrupa a la capital y municipios cercanos, una designación aprobada en asamblea de manera unánime y que supone el inicio de una nueva etapa en la formación de izquierda. La concejala del grupo mixto en el Ayuntamiento de Salamanca milita desde hace años en IU y ahora asume el mando con el objetivo de que el partido "tenga un perfil propio en la política local". Ofrece una IU "compacta e ilusionada", además de "incómoda" para los poderes institucionales.

 

Según ha explicado Carrera, IU sigue siendo "necesaria" y "no ha desaparecido" a pesar de los constantes vaibenes que ha protagonizado en los últimos años tanto a nivel nacional como en sus estructuras locales en Salamanca, algo a lo que ha contribuído de manera decisiva la política de pactos y la fusión electoral con Podemos. Carrera apuesta por "estar en primera línea con nuestras siglas" e "ilusionar a la izquierda", para lo cual tiene claro "que IU tiene que estar en la calle con sus propias siglas". Asegura que el partido ha sido "generoso y ha sacrificado sus siglas" en los últimos años, pero apuesta por recuperar "su propia identidad".

 

Carrera asegura que IU como organización "está en su mejor momento" tras años de "seguidismo del PSOE", algo de lo que ha acusado a Gaspar Llamazares directamente. En cuanto a Salamanca, asegura que saben que son "incómodos" porque tienen claro un modelo de ciudad que no es el habitual para las instituciones. Apuestan por el empleo de calidad para que los salmantinos se puedan quedar en la ciudad, asegura que no traicionarán a la clase trabajadora y que IU tiene un "discurso actual" porque a pesar de ser un grupo minoritario tiene vocación mayoritaria y sabe lo que hay que hacer".