Virginia Barcones: "El PSOE seguirá defendiendo la autonomía local frente a los ataques de la derecha"

Jornada del PSOE para formación de sus alcaldes y concejales (Fotos: I. A.)

La vicesecretaria general del PSOECyL ha visitado este sábado Salamanca durante una jornada de formación con alcaldes y concejales de la provincia.

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha asegurado en Salamanca que el PSOE seguirá defendiendo "la autonomía local, frente a los ataques de la derecha". Y lo ha hecho durante la jornada de formación celebrada este sábado con alcaldes y concejales socialistas de la provincia para "dotar de herramientas a todos los hombres y mujeres comprometidos con el gobierno de proximidad para que puedan prestar mejor los servicios a los ciudadanos".

 

Barcones, que estuvo acompañada del secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, sostuvo que las administraciones locales son las que mejor cumplen con los objetivos económicos y les reconoció su "magnífica capacidad de gestión". Y es que, para el PSOE, los gobiernos socialistas son "gobiernos responsables y comprometidos en todas las materias, en la gestión presupuestaria, ingresos, gastos, desde un perfecto conocimiento de la norma con una finalidad clara, mejorar la vida de nuestros vecinos y cuanto más formados estemos mejor servicio podemos prestar"

 

En este sentido, Barcones recordó que en la gestión municipal "hay dos modelos posibles". Así, recordó el modelo "de la derecha, que lo vimos en los años del Gobierno de España, donde la administración local sufrió el mayor recorte, el mayor ataque desde que tenemos democracia y una Constitución que garantiza la autonomía local, pero que el gobierno del PP se empeñó en agredirla con leyes como la de racionalidad, arrastrando gravísimas deficiencias en materia de financiación". Un gobierno que para Barcones tambien "estamos viendo en la Junta, donde Castilla y León se sitúa dentro de las comunidades que peor financia a las entidades locales, ya que están financiando la mitad de lo que hacen el resto de las comunidades autónomas con sus ayuntamientos".

 

Frente a este modelo, Barcones puso al Partido Socialista porque "cree en la autonomía local, cree en un marco de competencias con una financiación adecuada para prestar los mejores servicios de proximidad a nuestros vecinos y que reclama ese espacio de autonomía que le concede la Constitución frente a aquellos que un día tras otro desde la Junta se empeñan en poner en cuestión y en seguir hablando de fusión de municipios".

 

"Los socialistas defendemos ese espacio de autonomía para ser dueños de nuestro presente y de nuestro futuro y seguiremos defendiendo el espacio de autonomía, una financiación justa dotando de herramientas a todas las personas comprometidas para seguir prestando el mejor servicio a sus vecinos", concluyó Barcones.

 

Jornada de formación en el PSOE Salamanca

Comentarios

albergallo 28/10/2019 10:14 #3
No sabia que se habia pasado al PP. que son los que van encontra de la fusión de municipios. Ciudadanos tambien dice lo mismo que esta mujer. Hay que fusionar municipios y ahora da clases de como tienen que ser las haciendas locales!. No lo entiendo
Y DOS 26/10/2019 20:33 #2
HOY NO SOY PARTIDARIO DE NINGUN PARTIDO ..PERO..¡¡OS FASTIDIE O NO ESTÁIS MAS DESAPARECIDOS EN CYL,QUE EL PP EN CATALUÑA, BARCONES¡¡ ,CLARO QUE CON BEDELES COMO TUDANCA ¡NO SORPRENDE
NOMECREONADA 26/10/2019 20:31 #1
¡¡EL PESOE DE CYL NO DEFIENDE NI DEFENDERÁ NUNCA NADA¡ ¡NI SIQUIERA DE LOS ATAQUES UN CHIUAHUA ¡QUE NOS VENDES BARCONES? HUMO ANTAÑOSO¿'

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: