Violencia de género en Salamanca: seis mujeres mueren a manos de su pareja desde el año 2003
Cyl dots mini

Violencia de género en Salamanca: seis mujeres mueren a manos de su pareja desde el año 2003

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La muerte de esta vecina charra eleva ya a tres el número de víctimas mortales en Castilla y León por violencia de género este año.

El último caso de violencia de género en Doñinos ha confimado un panorama desolador para la provincia. El pasado martes, 22 de junio, un hombre de 69 años intentaba asesinar a su mujer y después se quitaba la vida ahorcándose. Ahora, la víctima tras estar ingresada en la UCI del Complejo Asistencial de Salamanca con pronóstico muy grave más de una semana fallecía este martes. 

 

Según datos de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca desde 2003, cuando se empezaron a registrar estos fallecimientos, un total de seis mujeres han sido asesinadas por violencia machista. Además, a fecha del 30 de abril de 2021 se contabilizan 286 casos activos y 109 mujeres que necesitan protección.

 

En el caso de la mujer de Doñinos, tenía dos hijas menores de edad, una de cuatro años fruto de su matrimonio con el agresor y otra de once que había tenido con anterioridad con otro hombre.  Según la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, no existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor, pero si de sus parejas anteriores. 

 

La muerte de esta vecina charra eleva ya a tres el número de víctimas mortales en Castilla y León por violencia de género este año, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la Comunidad. A esta última muerte se suman las registradas el día 19 de abril en Mansilla de las Mulas (León) y el 21 de junio la ocurrida en Valladolid capital, donde otra mujer murió, presuntamente, como consecuencia de la multitud de cuchilladas infligidas por su esposo en el domicilio familiar y ante sus dos hijas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: