Vinos de la DOP Sierra de Salamanca: calidad y originalidad como seña de identidad

Las posibilidades que ofrece la Sierra salmantina dan la oportunidad a los bodegueros de crear caldos de gran calidad y que pueden competir en ese apartado con otras maecas de calida dde mucha más tradición.

Calidad, variedad autóctona y un trabajo casi artesanal. Éstas son algunas de las cualidades de los vinos de la Denominación de Oriegn Protegida (DOP) Vino de la Sierra de Salamanca, que poco a poco van siendo profesta en su tierra.

 

"Lo que mejor define a estos vinos es que son originales, con la variedad autóctona de rufete, con seis bodegas y veinte marcas. Buscamos vinos frescos y que sorprendan". Así los define el director técnico de la DOP, Miquel Udina, quien no se atreve a destacar un vino por encima de los demás. "Todas las bodegas elaboran vinos muy buenos, con grands puntuaciones y son elegantes. La Sierra ofrece muchas características y eso es muy positivo".

 

El sector se encuentra en plena vendimia, que destaca "por una gran calidad ya que es una de las mejores añadas que yo conozco y la uva ha aguabtado muy bien. Los vinos también lo harán y será una campaña para recordar", destacó Udina.

 

"Empezamos en 2010 y ahora los vinos se pueden encontrar en Salamanca y queremos luchar por seguir siendo profetas en nuestra tierra, aunque sabemos que nuestros vinos cada vez tienen más calidad y puntuación", concluyó Udina.