Vinicius y Rodrygo suman puntos para disputar el Clásico tras su actuación en Bélgica

Vinicius

El Clásico de este 18 de diciembre entre FC Barcelona y Real Madrid ya está prácticamente a la vuelta de la esquina y debido a su trascendencia, ya mucho se ha hablado acerca del once titular con el que podría saltar el equipo merengue al Camp Nou para la importante cita.

 

Además, tras la lluvia de lesiones que ha sufrido la entidad blanca durante toda la temporada y especialmente en estos últimos días, Zinedine Zidane deberá ingeniárselas para plantear el difícil partido que se le viene la semana entrante, luego de visitar Mestalla y enfrentar al Valencia, cotejo que tampoco será para nada accesible para los de Chamartín.

 

La jornada de Champions deja buenas noticias para Zizou.

Sin embargo, así como todo comenzó a enderezarse en el equipo tras un comienzo dubitativo, siguen apareciendo buenas noticias para el club, esta vez en la última jornada de la UEFA Champions League, que enfrentó al Madrid contra el Brujas de Bélgica en el estadio Jan Breydel.

 

Con un planteamiento alternativo que significó la vuelta de Álvaro Odriozola al once titular del equipo tras la debacle frente al Mallorca, el equipo de Zidane tenía el desafío de demostrar la profundidad de uno de los planteles más nutridos de todo el mundo, contra un rival que consiguió llevarse un empate del Bernabéu en la segunda jornada del torneo.

 

Rodrygo sigue deslumbrando con su olfato goleador.

A pesar de que el Madrid no pudo controlar el juego durante el primer tiempo y el partido lució bastante trabado y, por momentos, favorable al Brujas, el equipo logró mantener la compostura u llevar el partido en igualdad hasta el segundo tiempo, período en el que los jugadores empezarían a marcar la diferencia.

 

Tras un avance por el lateral de Odriozola, el brasileño Rodrygo logró empalmar con el borde externo de su pierna izquierda un centro desviado, con un disparo que se abrió desde adentro hacia afuera para chocar con el poste y culminar dentro de las redes en el minuto 53 de partido.

 

Sin duda, la carta de presentación de Rodrygo con el equipo merengue ha sido su ya probada capacidad goleadora, contando con 4 anotaciones en su primera participación en la UEFA Champions League, un evento de magnitud similar a la que puede tener el apuestas Super Bowl en PA de los Estados Unidos.

 

Además, el ex Santos se mostró bastante solidario a la hora de defender y echarle una mano a sus compañeros, otorgándole un mayor equilibrio al equipo, que salió con una propuesta muy ofensiva, en la que el único jugador de corte en el centro del campo era el incombustible Casemiro.

 

Vinicius Jr. se reencuentra con las redes.

Por otro lado, otra gran noticia que han dejado estas dos últimas semanas en el entorno madridista es el buen nivel que ha mostrado Vinicius en sus últimos partidos, demostrando nuevamente esa velocidad y desparpajo que tanto deslumbró al mundo del fútbol la pasada temporada bajo el mando de Santiago Solari.

 

El ex Flamengo se mostró muy participativo en todo momento, siendo la alternativa ofensiva más buscada durante todo el partido con el fin de destrabarlo, pero no sería sino hasta el minuto 64 que el brasileño pudiese marcar su primer gol en Champions.

 

Tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó servido al brasileño frente al arco, quien sutilmente con el borde externo de su pie derecho colocó el balón al costado izquierdo de la red, en una definición de muchísima calidad que demuestra el trabajo del joven en este apartado que tanto se le ha criticado en los últimos meses.

 

Y hablando de críticas, Luka Jovic sigue sin demostrar que vale todo el dinero que desembolsó el Madrid en verano con su ficha, en otro partido para el olvido para el serbio, en el que apenas participó del juego y malogró la única ocasión clara de gol que tuvo.

 

Rodrygo y Vinicius muestran compatibilidad y buen juego.

Con la ausencia de Bale en este partido a causa de lesión y el discreto partido de Isco en suelo belga, la opción de apostar por un 4-3-3 con Benzema, Vinicius y Rodrygo para enfrentar al FC Barcelona toma aún más fuerza.

 

De momento, aún queda una prueba más que superar antes de disputar dicho partido, y es otra vitrina excelente que jugadores como Bale, Isco y la dupla brasileña deben aprovechar para convencer a Zidane acerca de quién merece ser titular en Camp Nou el próximo miércoles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: