Viñales compite 'de tú a tú' con Quartararo y saldrá primero en Países Bajos
Cyl dots mini

Viñales compite 'de tú a tú' con Quartararo y saldrá primero en Países Bajos

Viñales consigue la pole en el #DutchGP.

El ganador del pasado Gran Premio Marc Márquez sufrió una caída que lo deja en el vigésimo puesto de la parrilla de salida.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), ganador la semana pasada en Alemania, sufrió una caída en la clasificación que le hará salir vigésimo.

 

El de Roses, que firma la pole número 24 de su carrera y la decimotercera en la categoría reina, puso resarcirse de la mala sesión de calificación en Sachsenring, donde comenzó penúltimo, para garantizarse su primera primera posición de salida desde el Gran Premio de Emilia-Romagna de 2020.

 

Todo tras un apasionante duelo con su compañero de equipo y líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que tuvo que conformarse con la segunda posición en una primera fila que completará el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), tercero tras pasar por la Q1.

 

En una jornada en Assen que se abrió con duelo entre los dos pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP en los libres, con Viñales dominando los terceros y 'El Diablo' los cuartos, Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo continuar con la buena fortuna que le permitió volver a ganar 581 días después en Sachsenring.

 

El de Cervera se iba por segunda vez al suelo este fin de semana durante la Q1 y no pudo conseguir uno de los dos billetes para la definitiva Q2, que se adjudicaron el francés Johann Zarco (Ducati) y Bagnaia. El catalán deberá partir desde la antepenúltima posición, vigésimo.

 

Ya en la tanda definitiva, Viñales, el más rápido del viernes, se puso al frente de la tabla de tiempos y solo Quartararo, a falta de pocos minutos, consiguió desbancarle en lo más alto convirtiéndose en el primer piloto capaz de bajar del 1:32 por primera vez en el trazado neerlandés.

 

Sin embargo, el catalán apuró sus últimas opciones para marcar un impresionante 1:31.814 a algo más de dos minutos que le devolvió la posición de privilegio. El de Niza lo intentó hasta el final, pero solo consiguió quedarse a 71 milésimas del de Roses.

 

En cuanto al resto de españoles, Àlex Rins (Suzuki), que sufrió una caída en el tramo final, saldrá séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará noveno y Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (Repsol Honda) décimo y undécimo, respectivamente. Entre los que no superaron la Q1, Iker Lecuona (KTM) partirá decimotercero, Jorge Martín (Ducati) decimocuarto, Àlex Márquez (Honda), decimosexto y Marc Márquez, vigésimo.