Vilvestre presume de aceite e invita a defender la producción de las Arribes del Duero

El experto en aceite, Daniel Martín Vertedor, durante la cata dirigida de Vilvestre. (Foto: David de Jesús)
Ver album

La X Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar de Vilvestre ha defendido el oro líquido producido en las Arribes del Duero, de una forma natural y con una calidad diferenciadora.

La inauguración de la X Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar de Vilvestre ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Manuel Domínguez Hernández, quien ha saludado y dado la bienvenida a los expositores.  

 

El alcalde de Vilvestre, Manuel Hernández acompañado del alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez y el diputado Román Javier Hernández. (Foto: David de Jesús).

 

Otros alcaldes de la provincia de Salamanca, como el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez Calderon, han querido estar presentes y no perderse el acontecimiento. Lo mismo ha ocurrido con el diputado provincial de Ciudadanos y alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, y con el diputado y alcalde de Calzada de Valdunciel, Román Javier Hernández.

 

 

La cata dirigida de aceite con el experto Daniel Martín Vertedor, autor de “Aceite de oliva virgen, saber y sabor de Extremadura”, ha sido un éxito. Además, al finalizar la experiencia, se ha sorteado aceite entre los participantes. Durante la cata se ha defendido el producto natural sin aditivos y ofrecido por empresas pequeñas que intentan mimar al cliente. Los fabricantes de aceite salmantinos son conscientes de la competitividad que tienen en Andaliucia, pero están convencidos que ofreciendo calidad y distinción se llega muy lejos en el mercado.

 

 

La presentación del Proyecto LIFE Rupis con la importancia de los usos agrícolas y ganaderos en la conservación de aves también ha tenido gran aceptación de público. Victor Casas Del Corral de Iniciativas de Desarrollo Rural Integrado, S. L, ha explicado su experiencia a los presentes. 

 

 

La feria ha concluido con una degustación de productos de la zona de Arribes del Duero. 

 

 

No te pierdas todas las fotos de la X Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar de Vilvestre haciendo clic aquí.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

De Vilvestre 13/05/2017 22:04 #3
No creo que Vilvestre pueda competir con Andalucia.
Vida 13/05/2017 22:03 #2
El aceite de oliva es de lo mejor que hay
Carlos 13/05/2017 22:03 #1
Casi todo gente mayor. ¡Pobre zona de Arribes del Duero!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: