Vilvestre aprovecha su Feria del Aceite y el Olivar para impulsar la DO para el aceite de Las Arribes

Artesanía en madera en la Feria de Vilvestre
Ver album

Esta cita presenta como novedad la celebración de una jornada completa y una feria dedicada en exclusiva a la maquinaria, además del aumento del número de expositores.

Vilvestre acoge este sábado la undécima edición de  la feria monográfica sobre el mundo del aceite de Arribes del Duero, la Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar. Un certamen que trata de poner en valor el aceite, el olivar y el medio natural en el que se desarrolla, el Parque Natural Arribes del Duero.

 

Se trata además de una feria cuenta con actividades paralelas para concienciar a los consumidores de la importancia de ser consciente de la forma en la que se produce un alimento y de los efectos perjudiciales que supone para el territorio donde se produce.

 

De esta forma, la jornada ha impulsado un reunión del sector para promover la implantación de la Denominación de Origen de Aceite de Arribes del Duero y una ponencia sobre la Marca Natural.

 

Una zona de de stands donde se puede disfrutar de la comercialización de aceite, aceitunas, productos relacionados, artesanía con madera de olivo, cosméticos elaborados con aceite de oliva, herramientas, quesos o maquinaria para la olivicultura completa la oferta. Además, también como novedad, por cada compra superior a 10 euros, se entrega un obsequio identificativo de la feria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: