Actualizado 12:40 CET Versión escritorio
Salamanca

Villoruela se rinde ante su patrona en el día grande de sus fiestas

La eucaristía y la procesión han centrado las actividades de este lunes en honor a la Virgen del Carmen.

Publicado el 16.07.2018

Los vecinos de Villoruela se han volcado este lunes 16 de julio con su patrona, la Virgen del Carmen, durante la celebración del día grande de sus fiestas. Una jornada festiva marcada por los actos religiosos, que han arrancado con la eucaristía y la posterior procesión con las imágenes de la Virgen del Carmen y del Cristo de la Esperanza.

 

Una multitudinaria procesión en la que vecinos de todas las edades han acompañado el desfile procesional por las calles de la localidad para celebrar el tradicional remate de banzos.

 

Las actividades de este lunes también incluyen un festival de pelota a mano con dos partidos profesionales y la participación de la escuela del Club de Pelota 'Las Villas', una exhibición de cetrería y la verbena nocturna con la orquesta Lokura.

 

 

La programación festiva concluirá este martes, 17 de julio, con una intensa jornada en la que los más pequeños serán protagonistas con un parque infantil, un parque acuático y la fiesta de la espuma. EL fin de fiesta llegará a última hora de la tarde con la degustación de una merienda popular y un baile amenizado por la charanga 'El Tinglao'.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios