Villoruela enciende su Navidad más solidaria y un árbol con más de 20.000 latas de refresco

Árbol de Navidad en Villoruela (Foto: Villoruela se Mueve)

La localidad celebra este domingo el encendido de su particular decoración navideña y una chocolatada a favor de Pyfano

Villoruela se prepara ya para celebrar su Navidad más solidaria con su ya tradicional árbol navideño. En esta ocasión, el árbol está elaborado con más de 20.000 latas de Coca Cola aportadas por los vecinos y colaboradores que han querido sumarse a esta iniciativa. De esta forma, este domingo, 2 de diciembre, la localidad acogerá el encendido del árbol y tendrá lugar una chocolatada solidaria con Pyfano. Además, su presidente, Michel Vicente, será el encargado del encendido.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la asociación Villoruela se Mueve con la colaboración vecinal, que se ha encargado de recoger las latas y preparar el árbol navideño. Un árbol elaborado con más de 20.000 latas, todas ellas de Coca Cola a excepción de una. Como curiosidades, desde la asociación han destacado que este volumen de latas, colocadas una tras otra, sería 2,65 veces más alto que el edificio más alto del mundo y que mide 838 metros y 93 veces más alto que el campanario de la iglesia de la localidad.

 

Unas latas que han llegado desde distintas localidades de la provincia como Villoruela, Villoria, Babilafuente, Cantalapiedra, Cantalpino, Francos o Salamanca, pero también de otros puntos como Ávila, Segovia, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Melilla, Portugal, Francia o Alemania. En concreto, la lata más cercana ha llegado de un vecino que vive a escasos diez metros de donde se instala el árbol y la más lejana desde Múnich, a más de 2.000 kilómetros.

 

Finalmente, esta campaña se completará con las donaciones económicas realizadas por particulares y empresas que se sumarán a lo recaudado con la chocolatada y se destinarán a la asociación de niños enfermos con cáncer Pyfano. Asimismo, junto con Coca Cola se pondrá a lo largo del próximo año un proyecto de reforestación y plantación de árboles en distintos puntos del municipio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: