Villoria celebra sus vísperas de forma virtual: "Que no se nos olvide nunca este año tan nefasto"
Cyl dots mini

Villoria celebra sus vísperas de forma virtual: "Que no se nos olvide nunca este año tan nefasto"

El Ayuntamiento ha colgado en sus redes sociales un mensaje del alcalde de la localidad, Julián Barrera, después de la suspensión de las fiestas por el incremento de casos de Covid-19.

El Ayuntamiento de Villoria ha suspendido sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega por el aumento de casos de coronavirus en la localidad, conocidos en los últimos días. Sin embargo, desde el Consistorio han querido mantener el recuerdo de las fiestas de forma virtual y ha colgado un vídeo en sus redes sociales con un mensaje del alcalde, Julián Barrera, para sus vecinos.

 

En este sentido, el alcalde ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento a todos los vecinos afectados. "Ha sido una semana desgraciada", ha asegurado el primer edil, quien ha explicado que se ha tratado de "ofrecer una programación cultural alternativa para avadirnos de este año tan triste pero, por desgracia, no ha sido posible".

 

Sobre el programa que había previsto, Barrera asegura que se trata de un "programa modesto pero muy emotivo, que sirviera para dejar constancia de las personas de Villoria que durante estos meses nefastos han estado al frente de situaciones muy complicadas y queríamos reflejar en el programa de fiestas su testimonio para que quedara constancia, para que nunca se nos olvide este año tan nefasto que nos ha tocado vivir".

 

Además, ha recordado que es la primera vez que se suspenden las fiestas. "Sentimos pena y tristeza pero era la mejor decisión", ha asegurado. "En ningún momento hemos querido poner en peligro la salud de las personas", ha concluido.