Villavieja de Yeltes se manifestará el 23 en Villalar contra la mina de uranio

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes se manifestará el próximo 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid) a las 12.30 horas. 

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes (Salamanca) ha acordado convocar una manifestación el próximo 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid) para mostrar su rechazo al proyecto que pretende desarrollar la empresa Berkeley Minera España S.L. en la provincia, donde tiene planficado poner en marcha tres yacimientos uranio a cielo abierto y una planta radiactiva para la fabricación de concentrados de uranio.

 

Así lo acordaron en una reunión entre el Ayuntamiento del municipio y los distintos colectivos ciudadanos contrarios a este proyecto minero, según han señalado hoy a través de un comunicado.

 

En este sentido, el Ayuntamiento ha convocado la protesta el 23 de abril a las 12.30 horas. La manifestación, encabezada con la pancarta del Ayuntamiento de Villavieja, partirá desde los alrededores de la caseta que el propio Consistorio instalará en la campa de Villalar, hasta la Plaza Mayor de la localidad, con el fin de participar en la tradicional ofrenda floral.

 

Tras la ofrenda, en torno a las 13.30, el ayuntamiento leerá un breve manifiesto y a continuación se dará paso para que hagan lo propio los colectivos que lo estimen oportuno. Además, se organizará una recogida de firmas en contra del proyecto minero de Berkeley y habrá una pequeña exposición en la caseta que explique los planes de la empresa.

 

Desde el Ayuntamiento también se promoverá la difusión de la causa entre el resto de los colectivos presentes, además de fletar dos autobuses, uno que saldrán desde el municipio y otro desde la capital salmantina, sobre los que la organización irá dando información los próximos días.