Actualizado 17:46 CET Versión escritorio
Salamanca

Villavieja de Yeltes acogerá una reunión sobre las ocupaciones temporales de los terrenos para investigación minera

El PSOE ha denunciado el envío de cartas para expropiar terrenos y ha pedido la repetición de la declaración de impacto ambiental de la mina de uranio de Retortillo

Publicado el 19.07.2018

Villavieja de Yeltes acogerá una reunión con los vecinos de la comarca en la que los ayuntamientos informarán a sus vecinos sobre "las posibilidades que tienen y las intervenciones que se quieren realizar en los terrenos". Una situación que se produce después de que algunos vecinos hayan recibido cartas y mensajes por parte de la empresa para la ocupación temporal de sus terrenos para la investigación minera. 

 

En este sentido, los socialistas han denunciado el envío de estas "cartas y llamadas a vecinos del Campo Charro diciendo que quieren ocupar sus propiedades y que si no muestran su consentimiento, presentará un expediente de ocupación temporal de los terrenos, unas cartas que demuestran que el impacto y la intervención en el conjunto de la zona va a ser mayor de lo planteado en un principio por la empresa minera, que debe explicar hasta dónde quiere llegar". Una situación que ha generado "mucha preocupación entre los vecinos de la zona".

 

Por otra parte, desde el PSOE de Salamanca han mostrado su "total apoyo a la gestión que los alcaldes de estos municipios están realizando para defender a sus vecinos" y solicitan a la Junta de Castilla y León la "repetición de la evaluación de impacto ambiental, tal y como propone el Procurador del Común". En este sentido, Fernando Pablos aseguró que "mientras esta declaración no se repita se mantendrá el rechazo del PSOE a la mina de uranio de Retortillo", ya que algunas "actividades tradicionales del Campo Charro se verán en riesgo y producirá un serio impacto ambiental en la comarca".

COMENTARComentarios