Villasdardo: 23 habitantes, cambio de gobierno por primera vez en la historia y una Corporación 100% femenina

Nueva Corporación en el Ayuntamiento de Villasdardo

Por primera vez no gobierna el Partido Popular en la localidad y lo hará una agrupación independiente, Villasdardo tiene vida, con Alicia Pérez como alcaldesa.

Villasdardo ha comenzado esta nueva legislatura haciendo historia. Es, según el Instituto Nacional de Estadística, el pueblo con menos vecinos de la provincia salmantina, 23 habitantes, aunque han querido dejar huella y cambiar el signo del Ayuntamiento por primera vez en su historia.

 

Así, será la primera legislatura en la que el Consistorio no esté gobernado por el Partido Popular y lo hará una candidatura independiente, Villasdardo tiene vida, con su candidata, Alicia Pérez, como alcaldesa. Además, se trata de una Corporación municipal 100% femenina, ya que sus tres concejales son mujeres. Noelia Caballero Gajate, de Villasdardo tiene vida, será teniente de alcalde, mientras que la candidata popular, María Belén Sánchez, también resultó electa y completa la Corporación.

 

En este sentido, desde el nuevo equipo de gobierno municipal han destacado que "el censo ha aumentado en un 38% en los últimos cinco años y casi el 30% de la población son niños menores de 13 años, lo que es muy curioso siendo el municipio màs pequeño de la provincia con Ayuntamiento propio".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: