Villarrubia asegura que los socialistas mantendrán una “respuesta democrática contundente” contra el cierre de aulas

Villarrubia (Foto:F.Rivas)

Se trata del cierre de las aulas de ESO en centros rurales

El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ha asegurado que los socialistas mantendrán “una respuesta democrática contundente” contra el cierre de las aulas de la ESO en los centros rurales.

 

Según sus palabras, en el Partido Socialista no puede caber la “resignación” y van a promover las actuaciones que sean necesarias para mostrar su descontento con estas medidas en las Cortes Regionales y también en la calle.

 

Villarrubia ha apuntado que la medida adoptada por la Junta de Castilla y León “se tiene que corregir” y ha criticado las “formas” de llevarla a cabo. En este sentido, ha puesto como ejemplo que el consejero de Educación, Juan José Mateos, la lleva adelante y “no ha tenido tiempo de reunirse con los afectados”.

 

Villarrubia ha subrayado que en educación “no se puede acumular recorte tras recorte” y que “más allá de si es legal o no” son “derechos” y “calidad de vida”, que de retirarlos no ayudan a mantener la población “especialmente en el mundo rural”.

 

“Un niño no puede recorrer más de 100 kilómetros al día para ir al colegio y otros tantos para volver” y es “insoportable la política solo del recorte y del ajuste”, ha continuado el representante de los socialistas castellanos y leoneses.

 

Así lo ha señalado en la sede del PSOE de Salamanca en compañía del secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, y el responsable de Educación del PSCyL, Enrique Cabero, donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación antes de una jornada de trabajo con compañeros de partido.