Villarino, Saelices el Chico y Vitigudino: la 'sartén' de Salamanca con cerca de 41 grados
Cyl dots mini

Villarino, Saelices el Chico y Vitigudino: la 'sartén' de Salamanca con cerca de 41 grados

Las tres localidades han registrado las temperaturas más altas de la provincia durante la ola de calor de este viernes y se sitúan entres las cinco más altas de la región

Villarino de los Aires, Saelices el Chico y Vitigudino han sido la 'sartén' de Salamanca este viernes y han registrado temperaturas que rondan o que superan en algunos casos los 41 grados durante esta ola de calor, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Villarino de los Aires, con 41.0 grados a las 16:20 horas ha registrado la temperatura más alta de la provincia, seguido de Saelices el Chico con 40.9 grados y Vitigudino con 40.6, ambas registrada en torno a las 16:00 horas de este viernes, 3 de agosto.

 

Con estas sofocantes temperaturas las tres localidades comparten el dudoso honor de estar entre las cinco localidades más calurosas de esta jornada en Castilla y León, tan solo superadas por la localidad abulense de Candeleda, cuyos termómetros han ascendido hasta los 44.1 grados a las 17:50 horas.

 

El resto de estaciones meteorológicas de la provincia se han quedado por debajo de los 40 grados, aunque muy cerca de ellos. Este es el caso de La Fuente de San Esteban, que ha marcado una temperatura máxima de 39.0 grados, mientras que Salamanca capital se ha quedado en los 38.9 grados a las 16:00 horas y El Bodón en 38.6 grados a las 16:50 horas.

 

En el extemo opuesto se encuentra, nuevamente, La Covatilla, cuya temperatura máxima se ha quedado por debajo de los 30 grados. Así, a las 16.50 horas los termómetros alcanzaban los 29.2 grados. Por su parte, las temperaturas mínimas han rondado los 20 grados en la mayoría de las estaciones, aunque la noche más calurosa se registró en El Maíllo, cuya temperatura mínima ha sido de 23.1 grados a las 23:40 horas.

Noticias relacionadas