Villares "trabajará todo lo posible" para agilizar la tramitación de los permisos para el partido ante el Real Madrid

Campo de fútbol de las pistas del Helmántico.

El Ayuntamiento de la localidad ha hecho público un comunicado en el que asegura que a mediodía de este viernes no había recibido ninguna solicitud.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha hecho público un comunicado sobre los trámites necesarios para la disputa del partido entre Unionistas y Real Madrid.

 

De esta forma, desde el Consistorio aseguran que, aunque en estos momentos cuentan con "servicios técnicos reducidos", trabajarán "todo los posible" para agilizar la tramitación de los permisos necesarios para este partido. 

 

Además, han mostrado su "deseo de colaborar" con los equipos y el resto de administraciones implicadas para que "el partido pueda realizarse en las mejores condiciones para todos".

 

Este es el texto íntegro del comunicado del Ayuntamiento de Villares:

 

"Ante el próximo encuentro en la competición de la Copa del Rey entre Unionistas Club de Fútbol y el Real Madrid, este Ayuntamiento quiere difundir el siguiente comunicado:

 

La responsabilidad, la seguridad y la legalidad, principios básicos sobre los que deben trabajar las administraciones públicas, son los criterios con los que actúa y actuará siempre el Ayuntamiento de Villares de la Reina.

 

Considerando que este Ayuntamiento a mediodía del viernes 17 no ha recibido ninguna solicitud para la gestión de ningún trámite relacionado con el enfrentamiento deportivo entre Unionistas y Real Madrid CF, el Equipo de Gobierno quiere señalar:

 

1. En la reunión mantenida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno todas las partes, incluido el Ayuntamiento de Villares de la Reina, consideran que se debe trabajar con responsabilidad y buscando la mayor seguridad de los espectadores y jugadores, siguiendo siempre las normativas vigentes.

 

2. Este Ayuntamiento desea colaborar con Unionistas y otras administraciones para que el partido pueda realizarse en las mejores condiciones para todos.

 

3. Recuerda que los trámites deben aportar la siguiente documentación: declaración responsable del solicitante y de lo que solicita; descripción de la instalación de gradas con sus características técnicas; descripción de la instalación técnica de torres de iluminación; plan de seguridad y el seguro de responsabilidad civil

 

4. El Ayuntamiento de Villares de la Reina cuenta, en estos momentos, con unos servicios técnicos reducidos, aunque trabajará todo lo posible para no agotar los plazos de cinco días hábiles cuando reciba la solicitud. Para ello, podría requerir de otras administraciones públicas, de técnicos de seguridad, ingeniero técnico para la revisión de las gradas, ingeniero técnico para supervisión de instalaciones eléctricas, tanto durante las actividades preparatorias como durante la realización del evento.

 

Conforme a lo establecido en la reunión de la Subdelagación del Gobierno, este Consistorio colaborará a partir del recibimiento de las solicitudes por parte bien de Unionistas bien del Ayuntamiento de Salamanca".