Villares sustituirá por tecnología LED sesenta farolas en distintas zonas del municipio

Cruce entre las calles Castillo y Cuartel de Villares

Esta actuación se llevará a cabo con una subvención de la Diputación dentro del Plan de Optimización Energética.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha anunciado que destinará la subvención provincial del Plan de Optimización Energética de la Diputación a renovar en las próximas semanas el alumbrado público de sesenta farolas de la Urbanización Las Coronas, del camino de los Llanos y de las calles Cuartel y Castillo de la localidad, todas ellas con luminarias a una altura elevada.



Del tope de 30.000 euros asignados a Villares, la Diputación aportará un 40%, con un máximo de 10.000 euros, mientras que el resto, un 60% de la inversión, será sufragado por el municipio.
 

Estas nuevas luminarias serán de tecnología led, similares a las de la licitación ya en curso para renovar íntegramente el alumbrado de las urbanizaciones Las Bizarricas, El Viso, La Mina y dos rotondas, lo que permitirá "reducir el consumo y las emisiones de CO2, así como incrementar la luminosidad y reducir las averías", han explicado desde el Consistorio.
 

Con esta actuación quedaría por renovar a tecnología led el casco antiguo del municipio y la zona de Las Provincias, ya que progresivamente se han sustituido en El Barrio, en el entorno de la calle Carretera de La Mata y Paseo Delicias y todo el núcleo de Aldeaseca.

Comentarios

Cristeta 09/04/2019 08:56 #1
Espero que no existan comisiones por realizar el cambio , todo lo que sea modernizar es bueno

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: