Villares expone la obra artística de una de sus vecinas

La autora de la exposición que se acaba de inaugurar en Villares

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina, Teresa Polo, ha inaugurado la exposición de María Jesús Vaquero, pintora salmantina de nacimiento y villarina de corazón, que estará en el centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez hasta el próximo 7 de enero.

Las 56 piezas nos acercan una pequeña representación de su colección personal, que cuenta con casi una centena de obras realizadas a lo largo de ocho años. Según ha explicado la autora, comenzó pintando por salir de la rutina, y “poco a poco se ha convertido en un pasatiempo, que me permite disfrutar y expresando mis sentimientos”.

 

La autora ha utilizado diferentes técnicas como pinturas en óleo sobre lienzo, pinturas de pastel y pinturas de arena y los motivos que recoge son paisajes, animales, bodegones, flores, retratos de familia y la iglesia de Villares de la Reina (Catedral de La Armuña).


La viveza de color en todas sus obras es una muestra de su carácter abierto y extrovertido, manifestando a lo largo de todos sus lienzos sus ganas de vivir y su visión alegre de los paisajes, objetos y personas que les rodean, según explica.