Villares de la Reina y Aspace firman un convenio para la compra de un microbús que mejore la movilidad de los usuarios
Cyl dots mini

Villares de la Reina y Aspace firman un convenio para la compra de un microbús que mejore la movilidad de los usuarios

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villares de la Reina y Aspace

El Ayuntamiento aportará 14.000 euros a la entidad y permitirá facilitar el traslado desde Villares de la Reina hasta el centro gracias a un nuevo vehículo.

El alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, y la concejala de Asuntos Sociales, Eli Menchini, han firmado un acuerdo de colaboración con los responsables de Aspace para contribuir a la compra de un microbús. La firma de este convenio supone la aportación de 14.000 euros para que pueda mejorarse el traslado desde Villares de la Reina hasta el centro gracias a un nuevo vehículo, así como la participación en las diferentes actividades sociocomunitarias.

 

Los responsables de Aspace han agradecido a los responsables municipales “su sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables”, como es el caso de los integrantes la entidad y han afirmado que “con esta colaboración Villares de la Reina refuerza su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

 

Por su parte, el alcalde de Villares de la Reina ha asegurado que es intención de la actual Corporación "facilitar la vida a todos los vecinos, especialmente a los más vulnerables". La concejala de Asuntos Sociales, Eli Menchini, ha subrayado que este primer paso es "un gran compromiso para que Aspace siga creciendo también en el término municipal de Villares de la Reina".

 

La Asociación de Parálisis Cerebral de Salamanca está trabajando actualmente en un proyecto que permita incrementar la independencia de los usuarios de más edad gracias a unas nuevas instalaciones en Villares de la Reina, gracias a una inversión de 4,5 millones de euros. El objetivo es crear media docena de viviendas con capacidad para unas seis personas. Todo ello supondrá la contratación de más personas como cuidadoras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: