Villares de la Reina se suma al movimiento Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres
Cyl dots mini

Villares de la Reina se suma al movimiento Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres

Pancarta contra la violencia de género en Villares de la Reina

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y desde el Ayuntamiento se marca este día como comienzo de un proyecto anual para trabajar la igualdad.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha querido "hacer patente su rechazo a la violencia de género y se propone trabajar para fomentar modelos alternativos de convivencia basado en el respeto y la igualdad". Por ello, con motivo de la celebración este lunes del Día internacional contra la violencia de género, la concejal de Igualdad, Familia y Asuntos Sociales, Elisa Menchini, leerá este lunes en el Ayuntamiento a las 11:00 de la mañana un manifiesto relativo a "la lucha contra esta lacra social y el compromiso adquirido desde las instituciones para concienciar en la igualdad de todas las personas".

 

Asimismo, desde este fin de semana se ha colgado una pancarta en el Ayuntamiento para "llenar de naranja el municipio". Este color, elegido por el proyecto internacional Únete, representa "el futuro optimista y libre para las mujeres y niñas". Así, el Consistorio pretende hacer patente el problema de la violencia y llegar a toda la población a través de este color y de hacer visible este problema social.

 

Este acto es el pistoletazo de salida de un proyecto anual y global con el objetivo de "trabajar el tema de género no solo como algo puntal, sino como un tema transversal y prolongado en el tiempo, para así poder trabajar temas de base como el respeto, la admiración, la enseñanza, y la no violencia en cualquier campo y aspecto de la vida", han explicado desde el Consistorio.